30% de “depósitos” cerraron por contracción económica: Regidor

share on:
30% de “depósitos” cerraron por contracción económica: Regidor vazquez herrera

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- Por la contracción que se registra en la economía local, muchos negocios de venta de alcoholes, no han podido reunir los requisitos para seguir funciones y peor aún que la renovación de las licencias tienen un costo muy elevado.

Alejandro Vázquez Herrera, regidor presidente de la Comisión de Alcoholes y Espectáculos en el Cabildo local, señaló lo anterior, luego de precisar que al menos 350 negocios de este giro cerraron el año pasado, pero se espera que el gobierno del Estado busque incentivos para que la economía en estos negocios se reactive nuevamente.

Dijo que se habla de al menos un 30 por ciento del padrón total de gente que se dedica a esta actividad, que cerraron “no están clausurados, están cerrados por que no cuentan con el permisos correspondientes”, lamentó.

En ese sentido, el regidor consideró necesario que el gobierno del Estado ponga en marcha un plan de rescate e incentivos fiscales, para esos comerciantes, de manera similar a los incentivos en el pago de derechos vehiculares.

“Estas facilidades en las licencias, estoy seguro que vendría a reactivar la economía de la capital del Estado y dar empleo a un número importante de personas”, sostuvo Vázquez Herrera, tras dejar en claro que no con estas acciones se esté buscando que la gente consuma más alcohol.