Van MORENA, PT y PES en coalición en Tamaulipas

share on:
Van MORENA, PT y PES  en coalición en Tamaulipas PT MORENA PES

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Para las elecciones constitucionales programadas para el próximo primero de junio, en las que en el Estado estarán en juego la presidencia de la república, dos senaduría y nueve diputaciones federales de mayoría y los 43 Ayuntamientos, fue confirmada la coalición entre el PT, Encuentro Social y MORENA.

“Se les informa que el día viernes 12 de enero en punto de las 12:00 horas en las instalaciones del IETAM ubicadas en calle 13 Morelos esquina número 501 de está capital. La dirigencia de Encuentro Social, en conjunto con MORENA y el PT registraremos el convenio de coalición “Juntos haremos historia”, señala en una invitación fundada por Encuentro Social.

De esta manera se confirma lo que con anticipación, había señalado el dirigente estatal de este organismo político en Tamaulipas Rigoberto Rodríguez Rangel.

El acuerdo alcanzado por los dirigentes de estos tres partidos políticos, deja en claro por lo pronto que en Tamaulipas van juntos por la presidencia de la repúbljca y por los 43 ayuntamientos locales, en el que el proceso electoral local.

Luego de entregar la documentación oficial ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, los dirigente del Partido de Trabajo Alejandro Ceniceros Martínez; del Movimiento de Regeneración Nacional, Enrique Torres Mendoza y de Encuentro Social Rigoberto Rodríguez Rangel, ofrecerán información en torno a la consecución de este acuerdo.

“Al término del registro formal del convenio ofreceremos una rueda de prensa en conjunto a las 12:45 para informar los detalles de la coalición en el salón cascada del hotel Everest ubicado en calle 9 Cristóbal Colón número 126 en la zona centro”, señalan en la invitación.

Cabe señalar que de acuerdo al calendario electoral, este viernes vence el plazo legal para registrar ante la autoridad electoral, este tipo de acuerdos que oficializan coaliciones entre los diferentes partidos políticos con registro.