Registra COBAT bajo rendimiento en Planea

share on:
Registra COBAT bajo  rendimiento en Planea cobat nota4

Victoria, Tam.- Ante el bajo rendimiento que registraron los alumnos en el examen Planea, el Colegio de Bachilleres de Tamaulipas, estará aplicando exámenes dos veces durante el semestre del ciclo escolar.

Pero además estaría arrancando materias de biología, historia, física y la plataforma de matemáticas en las nuevas aulas virtuales de diez  planteles.
El director general del COBAT en estado, César Guerra Montalvo, lamentó la reprobación de los estudiantes de este nivel medio superior en el marco de esta evaluación, que los colocó por debajo de la media nacional en los resultados del 2017.

Explicó que para medir el conocimiento de los estudiantes, se estará monitoreando dentro de este nuevo plan de estudios y poder mejorar en el aprendizaje y aprovechamiento.

Detalló que ésta es la primera fase del proyecto, que abarca 16 planteles y que estará aplicándose a 8 mil alumnos de esos planteles, en tanto que de acuerdo a los resultados que arroje esta primera fase, vendría una segunda fase para el mes de agosto.

Dijo que los planteles, están ubicadas ciudades de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, Tampico, Madero y Altamira, donde se busca avanzar en el tema académico de los estudiantes de segundo, cuarto y sexto semestre.