Alianza es con Meade, no con el PRI: Méndez Salas

Alianza es con Meade, no con el PRI: Méndez Salas

Victoria, Tam.-Por encontrarse México en medio de una coyuntura política, cualquier candidato que se identifique con algún color, en automático va a tener mucha animadversión de la sociedad, aseguró el diputado federal, Rafael Méndez Salas.

El legislador por el Partido Nueva Alianza, se refirió a la alianza entre su partido con el PRI rumbo a la presidencia de la República, ante lo cual advirtió que es una coalición con José Antonio Meade “no con el PRI”.

“Nos atrevimos crear esa alianza, porque él es un candidato ciudadano, es alguien no ligado a un partido, porque lo que quiere ahora la sociedad es un candidato ciudadano y por eso nos identificamos con él, con Meade”, sostuvo.

Luego de admitir tener aspiración de llegar al Senado en esta próxima contienda electoral, dijo que por lo pronto esperará las directrices tanto estatales como nacionales.

“Estaremos esperando las indicaciones pues como saben a nivel nacional estamos con un candidato que dio las expectativas ya que en estos tiempos necesitamos de un candidato ciudadano, porque eso es lo que quiere la sociedad”, afirmó.

En tanto llega el momento, dijo, estará centrado en su desempeño como diputado federal, ya que a su ver, tiene algunas iniciativas pendientes dedicadas a los jóvenes y mayores espacios para las mujeres.

“La equidad e inclusión de mujeres, le debemos mucho aun al género femenino una deuda muy pendiente con ellas”, sostuvo.

En cuanto al tema educativos, señaló que habría que esperar diez años para que la Reforma Educativa empiece a dar resultados, sin embargo precisó que en lo que lleva de haberse implementado, ha estado funcionando bien, porque se ha ido eliminando los vicios que había entorno de las escuelas.

“Ahora el problema ya no es la cobertura, ahora es la calidad, hoy no se les puede exigir a los maestros sino se les ofrece más, y en ese sentido hay que invertir más”, enfatizó.

Pues, admitió que para que se cumplan las metas de la reforma, hacen falta más recursos ya que no se han atendido al cien por ciento las necesidades de los maestros.

“Pero en ello estamos trabajando, porque siempre soñé trabajar por Tamaulipas y obviamente lo estoy haciendo como diputado federal, porque nunca se le olvida mi origen y mi origen es Tamaulipas”, apuntó.

Comentarios de Facebook

Te podría interesar

Rechazan ganado de Veracruz y de Puebla

Por: Armando Castillo Gutiérrez. Tamaulipas cerró su frontera