Alerta a turistas de EU no afectará a Tamaulipas

Alerta a turistas de EU no afectará a Tamaulipas

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

La nueva alerta emitida por las Autoridades de Estados Unidos a los ciudadanos de ese país para que eviten visitar algunos estados de México, incluido Tamaulipas, fue calificada como una medida mediática que nunca ha funcionado, tomando en cuenta que norteamericanos siguen llegando a nuestro estado.

“Bajita la mano, a de ser una por año, lo sacan seguramente ahora porque es inició de año, la verdad es que la realidad es otra a lo que ellos están viendo”, destacó José Luis Martínez Portilla.

El sub Secretario de Turismo en Tamaulipas dijo lo anterior luego de señalar que en el Estado es evidente que ha habido un avance en lo que se refiere a la seguridad y vigilancia, lo que ha asegurado una continuidad en la visita de ciudadanos norteamericanos a nuestra entidad, aún y con las alertas que la autoridad norteamericana ha emitido.

Los ciudadanos de ese país han continuado llegando a nuestro estado a visitar a familiares, a hacer compras o a realizar alguna visita a clínicas y hospitales a solicitar servicios profesionales, hemos visto en nuestras carreteras mayor circulación y ello es gracias a que la seguridad y la vigilancia se ha incrementado, destacó.

Dijo que tomando en cuenta lo anterior, pese a esta alerta, el sector turismo y la economía no se verá impactará ya que se prevé que los turistas norteamericanos sigan llegando.

“De hecho lo estamos viendo, existen caravanas de vehículos provenientes de aquel país que están transitando por nuestras carreteras, por ello creemos que no habrá problema y que estos continuarán visitando a nuestro estado”, insistió.

El funcionario estatal dijo que este tipo de alertas probablemente se hacen solo para molestar ya que finalmente no logran el cometido de frenar la visita de ciudadanos de ese país a nuestra entidad.

En toda la zona fronteriza se está viniendo mucha gente a Tamaulipas, la gente está visita hospitales, doctores, oculistas, dentistas, también que hemos visto mucho tráfico en las carreteras, creo que ese tipo de alertas ya lo hacen daño a nuestro estado, insustió.

Comentarios de Facebook

Te podría interesar

Rechazan ganado de Veracruz y de Puebla

Por: Armando Castillo Gutiérrez. Tamaulipas cerró su frontera