Sigue PRI reclamando descontón al Congreso

Sigue PRI reclamando descontón al Congreso

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

El Congreso del Estado debe de invalidar el acuerdo aprobado en diciembre, mediante el cual se aplicó un descuento de 319 millones de pesos, en el financiamiento de gastos ordinarios a los partidos políticos o de lo contrario, aprobar un agregado con el cual se de ese apoyo económico a los partidos, dijo Alejandro Torres Mansur.

“Este es un tema legal, se ha caído en un problema inconstitucional que debe de ser solucionado, nosotros seguiremos insistiendo en promover una protesta por la violación legal cometida por el Congreso del Estado y por quién envió esa propuesta de presupuesto desde la Secretaría de Finanzas”, señaló.

El Secretario Jurídico del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional en el Estado y representante de este organismo político ante el Consejo General del Instituto Electoral en Tamaulipas, refirió que, la medida dejó sin recursos públicos a los partidos políticos, para este año.

El proyecto de presupuesto que el IETAM propuso en diciembre pasado al Congreso del Estado era del orden de los 537 millones de pesos y que finalmente, solo fueron aprobados por los diputados locales 218 millones de pesos.

La cifra representa solo un 40.59 por ciento de lo que se tenía contemplado para gastos ordinarios de los partidos políticos, unos 218 millones de pesos y un descuento de 319 millones de pesos que constituyen el 59.41 por ciento de los 537 millones de pesos que eran solicitados por el Árbitro Electoral, lo que ha desatado la protesta de los partidos políticos.

Estamos preparando proyecto legal ejercer acción directa en contra del Congreso del Estado para anular ese decreto, indicó al agregar que incluso, la grave falla puede ser causa para provocar la renuncia de algunos funcionarios en la Secretaría de Finanzas del estado.

Es imperativo que el Gobierno del Estado corrija este error y que el Congreso, invalide el acuerdo o apruebe un adendum a través del cual se pueda recuperar ese dinero, señaló.

Comentarios de Facebook

Te podría interesar

A cada estado se le destina un fondo para educación: Méndez Salas

Por Edgar Ramirez Victoria, Tam.- Para corresponder aquellos