PGJ realiza inhumación de cadáveres en Altamira

share on:
PGJ realiza inhumación de cadáveres en Altamira cementerio

Altamira, Tamaulipas.- La Procuraduría General de Justicia en la zona sur, inhumo durante el fin de semana los restos de personas no identificadas  en el tramo recientemente donado por el Ayuntamiento de Altamira para fosa común.

Esta área que consta de cerca de 900 metros cuadras se localiza en el  cementerio del ejido Benito Juárez, fue el Director de Panteones Francisco del Ángel, quien detalló que  hasta el momento desconoce el número de cuerpos que fueron sepultados pues apenas la Procuraduría General rendirá un informe detallado al respecto.

En este cementerio la PGJ en la zona sur, ya contaba con un espacio destinado a fosa común, sin embargo  estaba a punto de llenarse pues solo le restaban 6 espacios, luego de haber inhumado unos 80 cuerpos durante el 2016 y 2017.

El funcionario señaló acudir al ejido Benito Juárez para hacer una revisión y determinar basado en el número de cruces colocadas cuántos restos fueron sepultados para cotejar con la información que en su momento entregue la Procuraduría.

El día que el personal de la PGJ acudió a realizar la diligencia, los encargados del cementerio de Benito Juárez estuvieron presentes, sin embargo ellos no están autorizados para entrar a esta área de fosa común por lo que estuvieron al pendiente de los trabajadores pero no pudieron contabilizar o determinas cuales fueron las acciones en contra creo que efectuó la dependencia.