Jala PRI orejas a diputados locales

Jala PRI orejas a diputados locales

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

Los diputados locales del PRI en Tamaulipas recibieron una llamada de atención ante el error cometido al aprobar el presupuesto de egresos 2018, aceptando una disminución al gasto ordinario a partidos políticos de un 60%, reveló Sergio Guajardo Maldonado quién agregó que en lo que se refiere a los candidatos, que este partido tiene hasta tres aspirantes en cada uno de los municipios.

“Este es un tema importante, que demuestra que el PRI tiene presencia, estamos tratando que entre los aspirantes se definan y que el que más acumule apoyo y pueda convocar a la suma de los diferentes grupos y sectores, sea finalmente el candidato que se propondrá a las alcaldías”, apuntó.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Tamaulipas dijo que en aquellos casos en los cuales, haya alcaldes que quieran buscar la reelección, en algún momento dado, cuando las condiciones sean parejas para todos, se hablará también con ellos para poder definir al candidato.

Comentó también que a la fecha, no existe aún un espacio en la agenda del precandidato del PRI a la presidencia de la república José Antonio Meade, para que este pueda visitar a Tamaulipas.

“Hemos estado en la capital del país y hemos participado en algunas reuniones, no hay fecha aún para que viste a Tamaulipas, pero falta aún tiempo para que finalice la precampaña, por lo que esperamos que antes del 11 de febrero pueda estar en nuestro estado”, señaló.

Dijo en este sentido que los priistas de Tamaulipas están listos para recibir a su precandidato a la presidencia de la república.

El líder priista destacó también luego de la grave omisión que provocaron, al aprobar el presupuesto de egresos sin haber verificado los fondos destinados a las participaciones para gastos ordinarios de los partidos políticos para este año, que se ha hecho una llamada de atención a los diputados locales priistas.

“Se ha hablado con algunos de ellos y se les ha hecho una llamada de atención por este caso”, dijo.

Comentó que este caso se sigue analizando y checando y que en todo caso, si es un error que se haya generado en la Secretaría de Finanzas, podría entonces ser causa para que renuncie la actual titular de esa área de gobierno o el sub Secretario de Egresos encargado de haber elaborado la propuesta, que posteriormente fue aprobada en el Congreso del Estado

Comentarios de Facebook

Te podría interesar

A cada estado se le destina un fondo para educación: Méndez Salas

Por Edgar Ramirez Victoria, Tam.- Para corresponder aquellos