Facilita IETAM aplicación para apoyo a candidatos

Facilita IETAM aplicación para apoyo a candidatos

Por: Armando Castillo Gutiérrez.

De los 23 aspirantes a candidatos independientes que han iniciado la recolección de firmas de apoyo, 21 de ellos pueden utilizar la aplicación ofrecida por el Instituto Estatal Electoral y solamente dos de ellos, aún no solicitan este apoyo en Tamaulipas.

A dos días de haber iniciado la etapa de recolección de firmas de apoyo a los candidatos independientes, Lenin Vladimir Coronado Posadas, en Tula; acumula ya un 20.83 por ciento de las firmas requeridas, mientras que Beatriz Reyes Meza en Mante tiene el 7.24 % y Héctor Michel Salinas Gámez, en Padilla, tiene un 7.08% del apoyo.

Los aspirantes a la candidatura independiente la a las alcaldías en Tamaulipas que no han solicitado aún la autorización para la utilización de esta APP corresponden a los municipios de Burgos y de Llera, y se espera que en los próximos días puedan realizar ese trámite que les permitirá avanzar en la recolección de firmas de apoyo.

El Director de Prerrogativas, Partidos y Agrupaciones, del Instituto Electoral de Tamaulipas José Francisco Salazar Arteaga y Jose de los Santos Gonzalez Picazo estuvieron a cargo de un Taller ofrecido en el IETAM, PAS explicar el uso de esta aplicación móvil para el registro de apoyo ciudadano de los aspirantes a candidatos alcaldes.

De acuerdo a la información ofrecida, la instalación de la APP en dispositivos móviles está disponible ya consultando las tiendas en sus servidores.

La recomendación para la instalación de las mismas es sencilla ya que una vez consultando la tienda y anotando en el buscador la clave “apoyo ciudadano”, enseguida aparecerá en las pantallas de los móviles día iconos, uno en color rosa que es el que están ocupando los aspirantes a candidaturas ciudadanas para diputados federales, senadores y Presidente de la republica.

La otra Liga aparecerá en color gris y es que que ocuparán los aspirantes a candidatos independientes para alcaldías en Tamaulipas y es la herramienta que pone a disposición de los mismos el IETAM.

Comentarios de Facebook

Te podría interesar

A cada estado se le destina un fondo para educación: Méndez Salas

Por Edgar Ramirez Victoria, Tam.- Para corresponder aquellos