Reclama el IETAM dinero a Finanzas

Reclama el IETAM dinero a Finanzas

HeraldodeTamaulipas/ Armando Castillo Gutiérrez.

Los 319 millones de pesos que fueron descontados del presupuesto para gastos ordinarios de los partidos políticos deberán ser repuestos por la Secretaría de Finanzas del Gobierno de Tamaulipas, adelantó Tania Gisela Contreras López, al señalar que ya se ha hecho esta petición formal a este dependencia estatal.

“No será la primera vez en que esta dependencia tenga que hacer los ajustes necesarios, de acuerdo a la comprobación de gastos que hagan los partidos políticos, es una de sus facultades y creemos que después de haber los estudios y ajustes respectivos, se hagan los ajustes necesarios en el presupuesto para los partidos políticos”, señaló.

La presidenta interina del Instituto Electoral de Tamaulipas dijo que el proyecto de presupuesto que este Instituto propuso en diciembre pasado al Congreso del Estado era del orden de los 537 millones de pesos y que finalmente, solo fueron aprobados por los diputados locales 218 millones de pesos.

La cifra representa solo un 40.59 por ciento de lo que se tenía contemplado para gastos ordinarios de los partidos políticos, unos 218 millones de pesos y un descuento de 319 millones de pesos que constituyen el 59.41 por ciento de los 537 millones de pesos que eran solicitados por el Árbitro Electoral, lo que ha desatado la protesta de los partidos políticos.

“La asignación de los recursos económicos debería de ser de 176 millones de pesos para la totalidad de los partidos políticos y debería de darse a partir de este mes de enero”, indicó.

Dijo que como presidenta interina del IETAM ha hecho contacto con algunos de los dirigente de los partidos políticos a quienes les había adelantado que una vez que las actividades volvieran a la normalidad, habría de solicitarse a la Secretaría de Finanzas revisar esta situación, para que finalmente se repusiera el recurso faltante.

“Ya lo hemos hecho, y esperamos que después de revisar los requerimientos de los partidos políticos, se haga el ajuste necesario y se designe el recurso que corresponda”, insistió la funcionaria electoral.

Comentarios de Facebook

Te podría interesar

A cada estado se le destina un fondo para educación: Méndez Salas

Por Edgar Ramirez Victoria, Tam.- Para corresponder aquellos