Pimienta no se fue, regresará en un mes: Héctor Escobar

Victoria, Tam.- El secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar, desmintió que Herminio Pimienta Prieto haya sido destituido de la subsecretaría de Educación Básica argumentando que solo estará ausente por un mes para atender unos asuntos personales.
Este martes, posterior a la entrega de becas a hijos de policías, el titular de educación en Tamaulipas, dijo a sus manos no ha llegado ningún documento donde Pimienta Prieto exponga su renuncia.
“Yo solo le autoricé un documento para ausentarse un mes de su cargo”, dijo tras precisar que el subsecretario seguirá pendiente de sus funciones tal y como las ha venido desarrollando desde el inicio de la administración.
Y aseguró que con los profesores se mantiene un pasivo ya que el pago a ellos ya se cubrió en un 80 por ciento, y que la culpa había sido desde la administración pasada por implementar un sistema que él denominó: “arcaico”.
Cabe destacar que Pimienta Prieto, a través de un video que circulo por las redes sociales, denunciaba el burocratismo existente al interior de la Secretaría de Educación en el pago pendiente a los profesores.
En el video, el subsecretario admitió que esas declaraciones le traerían consecuencias pero que las sabría afrontar y al día siguiente se dio a conocer extraoficialmente que había sido separado de su cargo.
Al respecto Escobar Salazar, atajó: “no deja su cargo, solo se ausentará un mes por motivos personales”.