Valentía de Pimienta le cuesta la chamba

share on:
Valentía de Pimienta le cuesta la chamba DSC 0013 1

Por Raúl Aguilar Romero | Heraldo de Tamaulipas

Diciembre 8, 2017

Cd. Victoria, Tam.- Luego de hacer fuertes declaraciones por la ineptitud tanto del Secretario de Educación en Tamaulipas, Héctor Escobar Salazar y el subsecretario de administración, que desde hace un par de semanas ocupa Mario Gomez Monroy, por no cumplir a tiempo con el pago de adeudos a maestros, extraoficialmente trascendió que el subsecretario de educación básica, Julio Herminio Pimienta Prieto, fue destituido de su cargo la tarde del jueves.
En redes sociales se difundió un tuit desde la cuenta del hasta entonces subsecretario, @juliohpimienta que textualmente decía, “Di lo mejor de mi en este gobierno. Desafortunadamente es un gobierno ‘mesero’ porque se quedó con el cambio. ¡Adios Tamaulipas y Viva México”, mismo en que se mencionó la cuenta de twitter de la Secretaria de Educación @educatam.
Pimienta Prieto, de origen cubano, protagonizo su último escándalo la mañana del jueves en el municipio de Nuevo Laredo donde encabezó el evento denominado Primer Encuentro Estatal con Docentes de Educación Secundaria.
Ahí, el hoy ex funcionario de la SET llamó ineptos al titular del área educativa y al subsecretario de administración donde aseguró que desde que llegó a ocupar el cargo al segundo día se reunieron todos los que tenían que ver con el retraso en el pago a los maestros, “quiero decirles que seguimos reunidos y no resolvemos nada”.
Su intervención incluso le valió que los maestros asistentes le aplaudieran por su valentía de señalar las irregularidades de la SET.
Pimienta Prieto expuso que el problema se encuentra en la ineficiencia de la Subsecretaria de Administración con el Servicio Profesional Docente.
Para concluir admitió que lo dicho le podría traer consecuencias pero que podría afrontarlas aunque finalmente terminó destituido.

 

 

Raúl Aguilar Romero

Raúl Aguilar Romero

Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la Licenciatura de Relaciones Públicas en 1991 Inició en 1990 como reportero en El Gráfico de Ciudad Victoria en las secciones de Policiaca, Deportes y Economía Local. En 1996 ocupó la coordinación de Deportes del Expreso matutino de Victoria. De 1997 al 2005 se desempeñó como responsable de la Sección de Deportes en el periódico El Cinco de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Del 2007 al 2015 reportero de nota blanca en El Gráfico de Ciudad Victoria. A la fecha es Director General del portal Heraldo de Tamaulipas www.heraldodetamaulipas.com creado en Septiembre del 2011.