Vehículos en puentes provocan gas de “efecto invernadero”: Seduma

Vehículos en puentes provocan gas de “efecto invernadero”: Seduma

Victoria, Tam.- El secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, consideró necesario tomar medidas para contrarrestar la emisión de gases de efecto invernadero.

Dijo que esta situación se hace evidente en los Puentes Internacionales de la frontera de Tamaulipas donde los vehículos que intentan cruzar al otro lado se quedan varados y generan una nube por la emisión de gas.

“Las fronteras, son los principales focos donde se debe de tener mucha atención”, sostuvo tras agregar que ya se trabaja con un programa denominado “Pro Aire”, con el cual a mediano plazo,  se espera tener control de la medición de los gases de efecto invernadero, para ir tomando acciones en conjunto.

Al ser consultado sobre el tema de registro de vehículos por parte de la Secretaría de Finanzas, para regularizar aquellas unidades que entran a territorio mexicano de manera irregular, aclaró que “estarían emitiendo gases contaminantes”.

Por lo que antes de implementar esa medida, sugirió tomar en cuenta varias cosas “pero creo que la instrucción del gobernador es poner orden a ese tipo de vehículos, es lo correcto ya no pueden estar transitando mucha gente sin que esté debidamente acreditada”.

“Por otro lado, muchos de esos vehículos, vienen en malas condiciones, emitiendo gases de efecto invernadero, como es el CO2 principalmente y eso hace tarde que temprano se tenga un daño ambiental”, apuntó.

Al respecto, especificó que donde se concentra el mayor de contaminación por automotores, son en los municipios de Reynosa, así como la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira.

“Pero también la contaminación se genera por parte de las industrias ya que en estos lugares, es en donde se encuentran instaladas la mayor parte de Industrias en Tamaulipas”, subrayó el funcionario.

 

Comentarios de Facebook

Te podría interesar

Onappafa no se va amparar contra engomado: Villela

Victoria, Tam.- Si se trata de reforzar la