Homologarán número de emergencias 911 y concientizarán a la población sobre su uso responsable

Homologarán número de emergencias 911 y concientizarán a la población sobre su uso responsable

En reunión de Comisiones, Diputados de las diferentes fuerzas políticas, dictaminaron viables, distintos asuntos de beneficio para la sociedad, resaltando la propuesta enviada por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, a fin de homologar el 911, para que opere como número único de atención de llamadas de emergencia, asuntos que serán turnados al Pleno para su aprobación o rechazo.
 
Al desahogar la agenda legislativa de este martes, los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social, dictaminaron positivas las reformas a la Ley de Coordinación del Sistema de Seguridad Pública del Estado, promovidas por el titular del Poder Ejecutivo de la entidad, con las cuales se pretende armonizar este ordenamiento a nivel federal.
 
El Diputado Glafiro Salinas Mendiola, destacó que al establecerse el servicio homologado para la atención de llamadas de emergencia en el 911, se deriva la realización de las acciones necesarias en el País, para que este número opere de forma única, por lo que se coordinarán los órdenes de gobierno, autoridades e instancias públicas y privadas competentes, para lograr este fin.
 
Además, se desarrollarán campañas de difusión para que la población conozca las etapas de implementación y los beneficios de este número de emergencias, con el objeto de que se haga un uso consciente y responsable del mismo, pues mediante esta línea se recibirán los reportes de la comunidad sobre faltas, delitos y todo tipo de eventos que pudieran afectar la integridad, los derechos de las personas, así como la tranquilidad, la paz y el orden público.
 
Plan Anual de Auditorías
 
Al reunirse los Diputados de la Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, analizaron y aprobaron el Programa Anual de Auditoria 2018, el cual fue expuesto por el Auditor Jorge Espino Ascanio, quien señaló las acciones que se realizarán para realizar una labor de fiscalización que responda a las demandas ciudadanas. 
 
Precisó que en el tema de capacitación, de los cursos impartidos en el 2017, identificaron áreas de oportunidad para acrecentar el conocimiento y habilidades de los responsables de la hacienda pública de los Municipios, particularmente los de menor tamaño, así como las dependencias de los tres Poderes del Estado y organismos públicos descentralizados, en temas como contabilidad gubernamental, disciplina financiera, entre otras obligaciones en materia de fiscalización y transparencia. 
 
“El trabajo de fiscalización que realiza la Auditoría Superior, observará las norma internacionales de auditoría, los postulados básicos de la contabilidad gubernamental y las normas profesionales del sistema nacional de fiscalización. Presentaré a la Comisión el informe general y los individuales en relación al cumplimiento de este programa anual de auditoria 2018 y demás asuntos de relevancia en tiempo y forma”, concluyó.
 
Los legisladores de este órgano legislativo, realizaron diversas recomendaciones que fortalecen el actuar de la Auditoría Superior, mediante el Programa Anual de Auditoria 2018, que calificaron de completo, sin embargo, expusieron dudas y comentarios para enriquecerlo y fortalecer los filtros de control en esta materia.
 
Por otro lado, los integrantes de la Comisión de Ciencia y Tecnología, sostuvieron un encuentro informativo, con el fin de dar a conocer los acuerdos tomados por la Junta de Coordinación Política, para establecer los mecanismos y bases para llevar a cabo la entrega de reconocimientos a los alumnos destacados en los rubros de la Ciencia y Tecnología.
 
En su intervención, el legislador Oscar Martín Ramos Salinas, mencionó que la entrega de dichos reconocimientos se efectuará en dos modalidades, individual y por equipo, por lo que se tienen dos listados y manifestó que los alumnos que hayan participado en los diferentes eventos relacionados con ciencia y tecnología del año 2017 y que no se encuentren en las listas enviadas por la Secretaría de Educación, podrán solicitar su inscripción, acreditando para tal efecto su debida participación.
 
Dentro de otros acuerdos, se  determinó que la entrega de los reconocimientos sea en la Sesión Pública Ordinaria del día 15 de diciembre del actual, teniendo de manera preliminar una exposición de proyectos de los alumnos seleccionados, el día 14 de este mes, en la explanada del Poder Legislativo.
 
En su calidad de Presidente de esta Comisión e integrante de la Junta de Coordinación Política, Ramos Salinas consideró que a través de estos eventos, se debe seguir incentivando a todos los alumnos de las diferentes instituciones educativas del  Estado, para que continúen participando, pero sobre todo que sus proyectos puedan tener el seguimiento y apoyo necesario para lograr grandes resultados para el desarrollo de la ciencia y tecnología en Tamaulipas.   

Comentarios de Facebook

Te podría interesar

Presentan estudiantes tamaulipecos proyectos en materia de ciencia y tecnología

En el marco del reconocimiento que el Congreso