Crisis convierte a burócratas en tianguistas

Crisis convierte a burócratas en tianguistas

Por: José Saldaña.

 

Ante el desempleo, los bajos salarios y la crisis económica que se vive en la entidad, se ha incrementado el número de personas que ofertan diversos artículos en tianguis de la ciudad, reveló el Director de Inspección Fiscal del municipio.

Mario de la Cruz Rinconada manifestó que incluso hay cientos de burócratas estatales y federales que los fines de semana aprovechan para convertirse en comerciantes en los tianguis de la capital tamaulipeca.

“Se ha seguido incrementando los vendedores en los tianguis, eso sigue aumentando día con día. El problema es la falta de trabajo, los bajos salarios y la gente busca de donde sacar el recurso para llevar el alimento a sus casas. Los tianguis van creciendo y día con día van saliendo más vendedores, unos van ciertos días, lo que trata la gentes es tratar de aprovechar lo que tienen en su casa y salir a venderlo”.

El funcionario municipal manifestó que en los 15 tianguis que se instalan en la capital del estado se puede ver cada semana a nuevos comerciantes que ofertan diversos productos.

“Unos van un día, otros solo los fines de semana pero siempre vemos a personas nuevas, gente que tiene trabajo en gobierno o plazas federales y que bueno no les alcanza, por eso tienen que salir a vender lo que tienen en sus casas”.

Dijo no contar con un censo sobre los comerciantes que asisten a los tianguis, pues insistió en que es un número que varía cada semana y es muy difícil llevar un conteo.

 

 

 

Comentarios de Facebook

Te podría interesar

Mañana tradicional desfile del 20 de Noviembre

El Gobierno Municipal de Oscar Almaraz Smer avanza