Atiende gobierno a 15 mil victimas del delito

Atiende gobierno a 15 mil victimas del delito

Por: José Saldaña.

El Gobierno de Tamaulipas a través de la Comisión Estatal de Atención a Víctimas atiende a por lo menos 15 mil tamaulipecos de todas las edades, a quienes se les brindan asesorías, atención médica, psicológica, becas entre otros apoyos sociales, reveló Lorena Garrido Salazar.

La Comisionada Ejecutiva del Sistema Estatal de Atención a Víctimas dijo que el objetivo es que las víctimas reconstruyan su vida y superar lo vivido a manos de criminales.

“Nosotros teníamos un registro aquí de 12 mil ahorita se incrementó a 15 mil (victimas) pero también datos de hace muchos años, gente que nunca había puesto denuncia. Con esta confianza que se está adquiriendo en el gobierno, la gente está yendo a denunciar, se han animado ha habido confianza y hay acompañamiento”.

Garrido Salazar mencionó que con talleres impartidos por psicólogos se apoya a más de mil 200 niños huérfanos por la violencia para que poco a poco se recuperen del dolor que sufrieron al perder a sus padres.

Añadió que también se apoyó a miles de jóvenes y niños con becas educativas para que concluyan sus estudios, incluso en instituciones de nivel superior de otros estados del país.

“Las becas las otorgamos por medio de ITABEC pero también tenemos jóvenes estudiando en Nuevo León…Hacemos vinculaciones donde están trabajando de la mano con nosotros, quedó condonado totalmente los estudios de 4 jóvenes que estudian en la Universidad de Nuevo León, una en la UDEM y estamos ya casi finalizando el convenio con el Tecnológico de Monterrey”.

Comentarios de Facebook

Te podría interesar

DIF Tamaulipas vigilará la última entrega de los programas alimentarios de este año en los 43 municipios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas que