Alumnos son beneficiados con desayuno a bajo costo

Alumnos son beneficiados con desayuno a bajo costo

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 13 de Noviembre. — Como parte de las acciones del Sistema DIF Estatal en coordinación con el Sistema DIF Municipal, los comedores comunitarios en colonias vulnerables ofrecen desayunos a muy bajo costo para la población.

Tal es el caso del comedor comunitario ubicado en la colonia El Bayito, que ofrece  almuerzo, principalmente a los alumnos del COBAT 18 a un precio de 5 pesos. Este incluye una comida fuerte, fruta o avena y agua de fruta natural.

“Ese comedor pertenece a los espacios de alimentación “Encuentro y Desarrollo”, que pertenece a los Programas Alimentarios del DIF Municipal, se beneficia a gente de bajos recursos con un desayuno caliente y una cuota de recuperación muy baja”, mencionó Verónica Vázquez Gómez, coordinadora de los Programas Alimentarios del Sistema DIF en Nuevo Laredo.

Este servicio se ofrece a la comunidad en general, sin embargo, debido a que está contiguo al COBAT número 18, se  beneficia  a los alumnos de bachillerato.

“Es para que no haya un rezago alimentario, se lleva un menú nutritivo para evitar el consumo de comida chatarra. Se hace tortilla de maíz todos los días, evitando la tortilla de harina”, añadió.

El principal objetivo es brindar a la población vulnerable una opción de alimentación saludable a bajo costo.

Este comedor está ubicado en Av. De la Cruz y Juan Guerrero en la colonia El Bayito, en un horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía de lunes a viernes.

Comentarios de Facebook

Te podría interesar

Inicia competencia estatal de natación juvenil en NLD

Participan 220 nadadores en busca de una calificación