Con apoyos evitan migración de jóvenes de zonas rurales

Con apoyos evitan migración de jóvenes de zonas rurales

Por: José Saldaña.

Con el apoyo de la federación a través de la la Secretaría de Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), la asociación civil UNIDOS busca disminuir el número de jóvenes de municipios rurales que abandonan su lugar de origen para buscar trabajo.

Ivanovich Cisneros García, líder de dicha asiciación señaló que el objetivo es seguir con la generación de autoempleo entre los jóvenes del campo tamaulipeco y que la producción se incremente.

“Vamos a cerrar el año con el pie derecho, bajamos 10 proyectos de pequeños productores del programa El campo en Nuestras Manos con un beneficio de 65 familias y del programa Arráigate Joven destinado exclusivamente a jóvenes para arraigarlos en sus comunidades bajamos 6 proyectos con beneficio de alrededor de 40 familias”.

“Entonces, estamos superando las 100 familias beneficiadas en esos dos componentes de la SAGARPA con una derrama de alrededor de 5 millones de pesos”, agregó.

Insistió que lo que se pretende es aumentar la producción de los jóvenes en el campo, la cual durante los últimos años disminuyó con la migración de estos a otras ciudades, entidades o incluso el extranjero para buscar empleo.

“Con este tipo de programas el gobierno federal acertadamente logra arraigarlos en sus comunidades. Principalmente son proyectos de producción primaria, ganadería, producción de nopal,  caprinos, ovinos y vacas”.

Comentarios de Facebook

Te podría interesar

DIF Tamaulipas vigilará la última entrega de los programas alimentarios de este año en los 43 municipios

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Sistema DIF Tamaulipas que