Es Congreso de Tamaulipas el primero en todo el País en recibir certificación de CONOCER

Es Congreso de Tamaulipas el primero en todo el País en recibir certificación de CONOCER

En un acto histórico, el Consejo Nacional de Normalización y Certificación de Competencias Laborales (CONOCER), entregó al Congreso de Tamaulipas, la cédula de acreditación como entidad de certificación y evaluación, así como la placa que da constancia de este logro, enmarcando que este Poder es el primero del País que alcanza esta meta.
 
Durante este importante evento, el Diputado Carlos Alberto García González y el Director de CONOCER, José Juan Elizondo Esparza, así como el Secretario General del Congreso, David Cerda Zúñiga, firmaron el acta de integración del Comité de Gestión Por Competencias.
 
Al hacer uso de la palabra, el Director de CONOCER, destacó que “Este Congreso es el primero que conforma un Comité de Gestión por Competencias y que integra una Entidad de Certificación de Evaluación. Esto es histórico créanme, hoy 2017, ocho de noviembre, va a pasar a la historia como el primer Congreso del País que lo hizo”, reiteró.
 
Resaltó que lo anterior, es un acto festivo para Tamaulipas, porque ahora el Poder Legislativo va a ofrecer sus conocimientos y capacidades por medio de una certificación, y junto con CONOCER desarrollarán estándares que se requieran en la entidad y los Municipios.
 
Por su parte, el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González, refrendó que con la integración del Comité de Gestión por Competencias y con la firma del contrato de obligación de entidad de certificación y evaluación, la Sexagésima Tercera Legislatura, ratifica con hechos su interés por ser mejores.
 
“El capital humano del Poder Legislativo, es lo que marca la diferencia. Al convertirnos en entidad certificadora, somos la instancia idónea para avalar y representar en carácter moral y profesional, los trabajos de documentación y estandarización de los procedimientos legislativos, que se regulan por ley, mismos que se inscribirán a la brevedad en el Registro Nacional de Estándares de Competencia”, expresó.
 
Ante los colaboradores de esta institución, manifestó que es una gran motivación ser el primer Poder Legislativo del País, en contar con esta acreditación, a través de la cual se tendrá un gran impacto a nivel nacional, al ofrecer la certificación de las competencias laborales de índole parlamentaria al personal de las áreas competentes de los demás Congresos Locales.
 
“Con el logro de estas dos acreditaciones, este parlamento alcanza un proyecto que va más allá de una certificación, logramos un reconocimiento al compromiso que tenemos como legisladores con el País, con nuestro Estado y con la sociedad en general, contribuyendo así a elevar el nivel de productividad de la economía tamaulipeca, bajo parámetros de eficacia, eficiencia, compromiso y calidad”, enfatizó.

Comentarios de Facebook

Te podría interesar

Es Congreso de Tamaulipas referente nacional en competencias parlamentarias

En el encuentro del Sistema Nacional de Competencias