Profesores detectan estudiantes que acuden  a clases drogados

Profesores detectan estudiantes que acuden  a clases drogados

Altamira Tamps.- Profesores de nivel secundaria y preparatoria, han identificado estudiantes que acuden  a clases drogados, la situación es  expuesta  a los padres de familia quienes aceptan que sus hijos sean canalizados  al Centro de Integración Juvenil.

Jorge Avalos Castelan, Director Regional  del Centro de Integración Juvenil en Tampico, expuso que son 10 instituciones educativas de la zona conurbada, las que han solicitado el apoyo de la dependencia, para que estos alumnos reciban un tratamiento.

En el Centro de Integración Juvenil se atienden actualmente a 287 pacientes de los cuales  215  son menores de edad,  durante lo que  va del año han detectado que un 50 %  de los jóvenes por curiosidad experimentan con algún tipo de droga.

A las  escuelas que han pedido el apoyo del CIJ, se les ha respaldado recibiendo a los jóvenes que han aceptado ser consumidores, se les brinda tratamiento y estos han señalado que lograron adquirir marihuana o alguna otra droga sintética a través de las  redes sociales.

Jorge Avalos Castelan, dijo que la institución tiene detectadas al menos 20 colonias de la zona conurbada que son de alto riesgo ante el elevado número de casos de personas adictas a las drogas.

Comentarios de Facebook

Te podría interesar

Rehabilitarán losa de la escuela primaria “Amado Nervo”

Funcionarán de manera provisional aulas prefabricadas de madera