Eugenio Hernández podría contrademandar: Diputado

Eugenio Hernández podría contrademandar: Diputado

EUGENIO HERNÁNDEZ PODRÍA CONTRADEMANDAR: DIPUTADO

Por: José Saldaña.

El ex gobernador de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores podría contrademandar a quienes lo acusan de peculado y uso de recursos de procedencia ilícita en caso de no comprobarse dichos delitos, advirtió el diputado local priista Anto Tovar García.

Indicó que la púnica petición del PRI a la Fiscalía Anticorrupción y a la Procuraduría General de Justicia es que la detención del ex mandatario no sea solo un caso político y que se respeten los derechos del priista.

“Esperemos que no sea algo como el Michoacanazo que se vivió hace algunos años, que se juzgue conforme a derecho, que se apliquen las leyes de acuerdo a cada una de las formas y esperemos que no sea un tema político. Bueno este jueves ya tendremos una respuesta nosotros de cuál es la resolución por parte de la procuraduría”.

El legislador local del Partido Revolucionario Institucional dijo que no se presume la inocencia del ex gobernador ni el partido lo defiende, solo piden que se aplique conforme a derecho y si existe algún delito que seguir se lleve a cabo un proceso apegado a la ley.

En caso de tratarse de un tema político, insistió en que Hernández Flores podría contrademandar a quienes lo acusan.

“Esperemos que no sea así (un tema político) porque también puede existir una contrademanda cuando se utiliza el poder en este caso judicial para dañar a alguien con fines políticos, sabemos que hay un reviro en este caso en contra de aquel juez o las autoridades que hayan intentado o presentado una detención no de acuerdo a los derechos humanos y que estén violando un proceso que debe ser siempre cuidando los derechos de cada una de las personas”.

Al ser cuestionado sobre el cateo realizado al lujoso rancho “Las Palomas” ubicado en el kilómetro 13 de la Carretera Victoria – Monterrey el cual es propiedad del ex gobernador Hernández Flores, el diputado local dijo desconocer esa información y manifestó que la ley determinará si el priista puede justificar la legal propiedad del inmueble que cuenta con más de 60 hectáreas, ganado y un lago artificial.

Comentarios de Facebook

Te podría interesar

Tampico recibe el foro de consulta ciudadana

Fue ahora Tampico donde se realizó el foro