Eugenio Hernández la debe, y debe pagar: Pensado

Eugenio Hernández la debe, y debe pagar: Pensado

Por: José Saldaña.

 

El ex gobernador del estado Eugenio Hernández Flores, así como ex funcionarios, ex legisladores y empresarios corruptos deben ser juzgados y pagar por haberse enriquecido de manera ilícita durante su gobierno, consideró el empresario victorense Jorge Pensado Robles.

 

A título personal, mencionó que la detención del priista es una muestra del esfuerzo que se hace en la entidad por llevar ante la justicia a quien utilizó el poder para enriquecerse durante los seis años que estuvo como gobernador del estado.

 

“En el país hemos visto como hay a lo mejor 12 gobernadores (presos) el día de hoy en la cárcel y quien tenga cuentas con la ley tiene que pagarlas y dentro de esto incluyo a empresarios mismos o gente que se dicen empresarios y que se enriquecieron tambien al contubernio con todas las operaciones que hizo el ex gobernador”.

 

Mencionó que espera se haga un juicio justo contra Hernández Flores, se respeten sus derechos y que la Fiscalía Anticorrupción tenga firme las demandas y pruebas para que se quede en prisión.

 

“Esperemos que el próximo jueves le den su auto de formal prisión y que bueno tenga las garantías individuales que debe tener todo ser humano, pero al final del día todos sabemos que él debe, y debe pagar.

 

Y añadió: “El ex gobernador no se manejó solo, el tejió una red entre ex funcionarios, amigos, legisladores y dentro del poder judicial mismo para poder hacer todo lo que hizo”.

 

Pensado Robles señaló que dichos actos derivaron en el incremento de la deuda pública del estado de 900 millones de pesos que dejó Tomás Yarrington Ruvalcaba a 14 mil 500 millones de pesos con Eugenio Hernández, la cual se pagará durante 25 años.

Comentarios de Facebook

Te podría interesar

Tampico recibe el foro de consulta ciudadana

Fue ahora Tampico donde se realizó el foro