PRI abandona a Geño a su suerte

PRI abandona a Geño a su suerte

Por: José Gpe. Saldaña García

Heraldo de Tamaulipas | Octubre 9, 2017

Cd. Victoria, Tam.- El PRI en Tamaulipas no apoyará al ex gobernador Eugenio Hernández Flores, ni le brindará asesoría legal para poder sortear el proceso penal por peculado y lavado de dinero que enfrenta, reveló Sergio Guajardo Maldonado.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional en la entidad, dijo en rueda de prensa que dicho proceso es personal y no se acusa al partido, sino al ex mandatario, quien señaló tiene sus propios abogados y medios para defenderse.

“El ingeniero Eugenio tiene un equipo de abogados que le están llevando la defensa jurídica, nosotros no tenemos la posibilidad de ninguna forma de poder apoyar con un equipo jurídico”.

Y agregó: “No que le demos importancia finalmente él está enfrentando un proceso y hasta ahí. Es el quien lo está enfrentando, no el partido”.

Aseveró que no han sostenido acercamiento con Hernández Flores y mientras el proceso que enfrenta no concluya, el Comité Ejecutivo Nacional no se puede definir si se retiran los derechos partidistas al ex gobernador de Tamaulipas.

Por otra parte, Guajardo Maldonado dijo desconocer si dicho caso tendrá un impacto negativo para el PRI de Tamaulipas en las elecciones del 2018.

“Si fuéramos adivinos iríamos ahorita a comprar un billete de lotería para saber, la verdad es que eso lo vamos a saber hasta el día de la elección que tanto afecta o no una situación de este tipo tanto del ex gobernador Eugenio como de Yarrington”.

El líder del PRI manifestó que solo piden que el proceso se lleve conforme a derecho, que no se antepongan intereses partidistas ni políticos y que se llegue hasta las últimas consecuencias para conocer la verdad.

Comentarios de Facebook

Te podría interesar

Tampico recibe el foro de consulta ciudadana

Fue ahora Tampico donde se realizó el foro