Cumplen Diputados el 65 por ciento del acuerdo “Comprometidos con Tamaulipas”

Cumplen Diputados el 65 por ciento del acuerdo “Comprometidos con Tamaulipas”

A seis meses de firmar el acuerdo “Comprometidos con Tamaulipas”, Diputados de las diferentes fuerzas políticas, lograron un avance del 65 por ciento en su desahogo, en los seis ejes que lo conforman, resaltando la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, reformas a la Ley de Víctimas de un delito del fuero local, así como la expedición de la Ley de Cambio Climático, entre otros.
 
En la reunión de los integrantes de la Junta de Coordinación Política, que encabeza el Diputado Carlos Alberto García González, destacaron que de las 48 iniciativas presentadas, 34 fueron resueltas por el Pleno, 7 se encuentran pendientes de resolver en las próximas sesiones y otra cantidad igual están por dictaminarse.
 
De los temas pendientes, figuran el de justicia laboral, miscelánea penal, la profesionalización de los elementos de seguridad pública, reformas integrales para la atención a niños, jóvenes y adultos migrantes que regresan al País, así como implementar acciones legislativas tendientes a generar una mayor participación de la juventud en el desarrollo productivo del Estado.
 
Al hacer uso de la palabra, el Diputado Carlos Alberto García González, manifestó que este acuerdo ha sido fundamental para tener una directriz que oriente a la construcción de las agendas legislativas y ha permitido acelerar y darle mayor dinamismo al quehacer parlamentario.
 
“Ha sido un gran acierto, pues no sólo nos ha permitido converger en el trabajo, sino que ha contribuido en gran medida a incentivar la productividad en la función de legislar que atañe a este Congreso”, expresó.
 
El Diputado Alejandro Etienne Llano, enfatizó la importancia de este acuerdo, cuya esencia es construir los consensos necesarios para darle a Tamaulipas una legislación moderna, por ello reiteró su interés de seguir trabajando en un marco jurídico de vanguardia en favor de los tamaulipecos.
 
Asimismo, la legisladora Guadalupe Biassi Serrano, mencionó que los resultados son positivos y falta mucho por hacer, en tal razón consideró relevante integrar otros subtemas que resultan trascendentes para incorporar a los diversos ejes, además comentó que seguirá promoviendo acciones en materia de deporte y trabajando para fortalecer las metas y objetivos de este acuerdo.
 
Por su parte, el Diputado Rogelio Arellano Banda, puntualizó que este acuerdo representa un esfuerzo conjunto para brindarle a Tamaulipas un marco normativo más humano y apegado a la realidad. 
 
El legislador Humberto Rangel Vallejo, dijo que en el eje de desarrollo sustentable y medio ambiente, será fundamental impulsar la creación de la Procuraduría del Medio Ambiente, así como lo relacionado a las reformas al Código de Desarrollo Sustentable del Estado, el cual está desfasado y requiere ser modificado.
 
La Diputada María de la Luz del Castillo Torres, mostró su interés de trabajar en los temas de salud y dar continuidad a los temas pendientes y los que surjan en este periodo, a fin de fortalecer las leyes de la entidad.

Comentarios de Facebook

Te podría interesar

Regula Congreso delito de enriquecimiento ilícito

El Pleno Legislativo, aprobó reformas que fortalecen el