Rotación de custodios será permanente: Vocería de Seguridad

Rotación de custodios será permanente: Vocería de Seguridad

Por Raúl Aguilar Romero

Heraldo de Tamaulipas | Septiembre 12, 2017

Cd. Victoria, Tam.- La rotación de custodios en los Centros de Ejecución de Sanciones (CEDES) será una medida que se realizará de manera permanente que permita crear un ambiente de confianza en el sistema penitenciario, señaló que vocero de Seguridad Publica en el gobierno de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

El funcionario del gobierno estatal explicó que el sistema de rotación se decidió porque básicamente muchos terminaron o generaron la serie de elementos de vinculación de los custodios con algunos grupos en particular.

En ese sentido rechazó que se trate de una remoción, tras explicar que el oficio girado a los custodios fue precisamente después de la situación que se vivió en el penal y se decidió en su momento que habría un constante proceso de remoción en el sistema penitenciario.

“La realidad aquí el tema del oficio responde más a la cuestión administrativa fundamental como ya lo remarco la Secretaría de Seguridad Pública es que habrá una rotación permanente, no quiere decir que habrá custodios de un lugar  que quedarán fijos o después regresan, sino que es constante en todo el sistema penitenciario”.

Comentarios de Facebook

Te podría interesar

Solidaridad de alumnos y maestros logra reunir 40 toneladas de víveres: SNTE

Con la participación de la comunidad estudiantil, padres