Cruz Roja Tamaulipas enviará socorristas a Oaxaca

Cruz Roja Tamaulipas enviará socorristas a Oaxaca

Por Raúl Aguilar Romero

Heraldo de Tamaulipas | Septiembre 12, 2017

Cd. Victoria, Tam.- La Delegación de la Cruz Roja en Tamaulipas contempla enviar más voluntarios para que apoyen en los trabajos de remoción en el estado de Oaxaca que resultó afectado por el pasado temblor que se registro en esa entidad.

Hugo Velázquez Alcázar, coordinador estatal de socorristas de la Cruz Roja Tamaulipas dio a conocer lo anterior pero aclaró que hasta la fecha permanecen en espera de que se les confirme cuantos elementos deberán enviarse y la fecha, aunque adelantó que por el momento se encuentran listos 20 socorristas.

Asimismo, dio a conocer que los socorristas que fueron enviados a Houston habrán de regresar este mismo fin de semana.

Con respecto al envío de elementos al estado de Oaxaca, mencionó que por lo menos se tienen a 20 listos pero en caso de que se soliciten a más se cuenta con otros 15 disponibles.

Con respecto a los Centros de Acopio que se han instalado para recaudar víveres que serán enviados a ese mismo estado, el coordinador estatal de socorristas opinó que lo mejor sería el envío de dinero en efectivo a los afectados, porque sería de más ayuda y mayor beneficio para cubrir sus necesidades.

Velázquez Alcázar consideró que resultaría muy costoso el envío del cargamento de víveres y por ello es más importante el donativo en efectivo ante las diferentes necesidades de que la gente tiene.

En ese contexto refirió que la respuesta de los tamaulipecos ha sido satisfactoria, “nos queda claro que Victoria y todo el estado somos solidarios y van a tener una gran cantidad de respuesta”, dijo.

Sin embargo, explicó que es necesario considerar que muchas veces el costo que se tiene para mover la carga desde esta ciudad hasta Oaxaca es lo que hace encarecer los productos que se están enviando.

Comentarios de Facebook

Te podría interesar

Piden terrenos y despensas al estado

Por: José Saldaña. El dirigente de la Unión