Continúa pago de indemnizaciones a ex trabajadores de gobierno

Continúa pago de indemnizaciones a ex trabajadores de gobierno

Por: José Saldaña.

Abelardo Perales Meléndez, Coordinador General Jurídico del Gobierno del Estado reveló que la administración estatal continúa con el pago a ex trabajadores que fueron despedidos durante la administración anterior y a nuevos que dejaron de laborar en este gobierno.

“Se han estado pagando créditos laborales pero un rubro que se estará atendiendo en el presupuesto de egresos es el monto que se va aprobar para el pago de pasivos laborales para el año 2018, porque los pasivos han estado creciendo”,

Dijo que el paquete de juicios laborales es muy grande y se siguen acumulando nuevas demandas, por lo que la administración estatal debe prepararse para cumplir con todos los pagos.

“Juicios laborales andan como 400 juicios, unos en trámite y otros resueltos e incluso se han resuelto como 150 laudos que se han dictado y que se han estado pagando”.

El funcionario estatal recalcó que ante la insuficiencia presupuestal y las dificultades para pagar de manera inmediata se han estado haciendo negociaciones con ex trabajadores para cumplir con los pagos correspondientes

Comentarios de Facebook

Te podría interesar

Reciben Trabajadores del ISSSTE diplomas de reconocimiento laboral

Como parte del festejo del día del trabajador