Avala Moreno Valle el Frente Amplio por México

Avala Moreno Valle el Frente Amplio por México

Por Raúl Aguilar Romero

Heraldo de Tamaulipas | Septiembre 6, 2017

Cd. Victoria, Tam.- Al tiempo que avaló la integración del Frente Amplio por México entre el PAN-PRD y Movimiento Ciudadano, el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, manifestó estar en contra de las renuncias y expulsiones en el Partido Acción Nacional al referirse a las peticiones que se han hecho al interior del PAN con respecto a la renuncia del dirigente del Comité Ejecutivo Nacional, Ricardo Anaya Cortez y de senadores de la bancada panista porque las alianzas primero deben ser primero al interior de Acción Nacional.

El ex gobernador de Puebla acudió al informe legislativo de Elva Lidia Valles

En su visita a esta ciudad para acompañar a la diputada local Elva Lidia Valles Olvera en la su informe legislativo, Rafael Moreno Valle manifestó también su satisfacción por la integración del Frente Amplio Por México que se presentó este miércoles en el Instituto Nacional Electoral del que dijo estar convencido porque México necesita un cambio.

“El sistema presidencialista está agotado, necesitamos transitar a través de un gobierno de coalición plural hacía un sistema semi parlamentario que garantice gobernabilidad y mayorías estables en el Congreso” al tiempo que lo describió como un paso en la dirección correcta.

Sin embargo, dejó entrever que la primera alianza de Acción Nacional debe ser al interior, luego de reconocer que ha habido solicitudes de renuncia del dirigente nacional, además de planteamientos de expulsión a senadores de la república, “yo no soy partidario de expulsiones ni renuncias sino de dialogo, de conciliación para construir la unidad”, apuntó.

“Yo creo que la potencia del frente es extraordinaria aunque por supuesto considero que la primera alianza que debe hacer el PAN es al interior y en este sentido se que ha habido solicitudes de renuncia del dirigente nacional ha habido planteamientos de expulsión a senadores de la república”.

Comentarios de Facebook

Te podría interesar

Superiores exigen cuota a tránsitos de Altamira; exige diputado limpia en la corporación

Por: José Saldaña. Agentes de la Dirección de