Incrementa producción de agua potable Planta Centro de COMAPA

Incrementa producción de agua potable Planta Centro de COMAPA

Agencia de Noticias-Oficina de Corresponsales

NUEVO LAREDO, Tam., 11 de Agosto.— Arranca operaciones el Clarificador Norte de la Planta de Potabilización Centro de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado -COMAPA-, el cual incrementa la producción a 200 litros por segundo -LPS-.

Rodolfo González Morales, Gerente general del organismo, mencionó que este incremento  apoyará el envío de agua al sur de la ciudad a través de la línea de 24 pulgadas que el Gobierno Municipal instala en la avenida Allende.

“El Presidente Municipal, Enrique Rivas, ya nos apoyó en reforzar la infraestructura hidráulica con la instalación de estas líneas, ahora nos toca rehabilitar, dar mantenimiento a nuestros equipos, para estar preparados cuando terminen los trabajos”, comentó González Morales.

Personal de la dependencia realizó mantenimiento al clarificador, en su estructura metálica, canales y paredes; con el funcionamiento del clarificador se le puede brindar servicio a 40 colonias de la ciudad.

“Con 200 LPS se puede abastecer  hasta 70 mil habitantes de los sectores centro y oriente de Nuevo Laredo, la planta centro tiene la capacidad de producción de 2 mil LPS, sin embargo no se encuentra operando a su máxima capacidad ya que la ciudadanía demanda alrededor de  mil 800 LPS, con ello queremos aprovechar para mandar más agua al sur de la ciudad”, finalizó el gerente.

Comentarios de Facebook

Te podría interesar

Caminarán por el Día Mundial de Respuesta al Sida

Con motivo del Día Mundial de Respuesta al