Continúa crisis en sector salud, asegura diputado

Continúa crisis en sector salud, asegura diputado

Por: José Saldaña.

Los problemas por falta de medicamentos, materiales de curación y reactivos de laboratorio continúan en clínicas, unidades y hospitales del Sector Salud del Estado, afirmó Anto Tovar García.

“Si vas a las clínicas en las colonias te darás cuenta de que casi no tienen medicamentos, no hay material de curación, ni reactivos para laboratorio en algunos casos”.

Reconoció que poco a poco en algunos hospitales se han empezado a surtir las farmacias, sin embargo esto no se ha normalizado en su totalidad y siguen presentándose problemas con algunos medicamentos.

“Si se han surtido algunas medicinas pero hay otras que no se tienen todavía, y bueno con la salud no se juega, debe haber todo para atender a los tamaulipecos”.

Mencionó que el hecho de que empresas particulares hayan empezado a manejar las farmacias de los hospitales ha provocado más molestia e incertidumbre entre miles de pacientes, que en muchos casos ya no reciben los medicamentos que les recetaban sus médicos y han sido cambiados por otras fórmulas.

“Existe molestia y mucha indignación de los derechohabientes que exigen sus medicamentos, y es algo que debe resolverse porque con la salud no se puede hacer negocio”.

Comentarios de Facebook

Te podría interesar

Solidaridad de alumnos y maestros logra reunir 40 toneladas de víveres: SNTE

Con la participación de la comunidad estudiantil, padres