Proyecta CONALEP certificar a maestros de inglés

Proyecta CONALEP certificar a maestros de inglés

Por Raúl Aguilar Romero

Heraldo de Tamaulipas | Agosto 10, 2017

Cd. Victoria, Tam.- El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), contempla convertirse en una institución certificadora y capacitadora del Programa de Inglés de Tamaulipas a partir de diciembre de este mismo año.

El director general de Conaleps en Tamaulipas, Agustín de la Huerta Mejía, anunció lo anterior y explicó que el CONALEP se ha propuesto ser la institución certificadora y capacitadora de inglés en este estado.

Para ello, reveló que se encuentran por firmar un convenio con la Universidad de Texas para generar delegaciones de maestros, estudiantes y familias tamaulipecas que deseen irse a estudiar a Estados Unidos, particularmente a Austin, Texas.

De la Huerta Mejía explicó que los maestros y estudiantes permanecerían durante seis semanas en aquel país donde la Universidad de Texas  los capacitaría y el CONALEP les daría la validez oficial en México.

“Si esto se logra tendríamos maestros certificados y capacitados en estados unidos a un costo preferencial los cuales regresarían con documentos de validez oficial de dominio de la lengua”, señaló.

Expresó que de realizarse la firma del convenio Conalep estaría enviando delegaciones en el mes durante seis semanas y por un periodo igual en agosto del próximo año.

“Esperemos que en poco tiempo el CONALEP coadyuve en lo que el gobernador nos ordenó de ser parte importante, activa y protagónica de la reconstrucción del tejido social en Tamaulipas”, enfatizó.

El director de CONALEPs Tamaulipas explicó que la invitación está hecha en primera instancia a la Secretaría de Educación de Tamaulipas para que les contemple como el ente institucional o el canal adecuado para llevar a efecto la certificación de los maestros, pero también está pensada en los catedráticos y estudiantes del Conalep.

Puntualizó que en ese proyecto se contemplan a alrededor de 25 maestros de inglés de los 8 planteles Conalep en el estado, quienes asistirían a certificarse y capacitarse en la Universidad de Texas una vez que se firme el convenio.

Acerca del Autor

Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la Licenciatura de Relaciones Públicas en 1991 Inició en 1990 como reportero en El Gráfico de Ciudad Victoria en las secciones de Policiaca, Deportes y Economía Local. En 1996 ocupó la coordinación de Deportes del Expreso matutino de Victoria. De 1997 al 2005 se desempeñó como responsable de la Sección de Deportes en el periódico El Cinco de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Del 2007 al 2015 reportero de nota blanca en El Gráfico de Ciudad Victoria. A la fecha es Director General del portal Heraldo de Tamaulipas www.heraldodetamaulipas.com creado en Septiembre del 2011.

Notas Relacionadas

Comentarios de Facebook

Te podría interesar

Piden terrenos y despensas al estado

Por: José Saldaña. El dirigente de la Unión