Se actualizan Brigadistas del Congreso para ofrecer mejor asistencia ante accidentes o catástrofes

Se actualizan Brigadistas del Congreso para ofrecer mejor asistencia ante accidentes o catástrofes

Al continuar con la capacitación a personal del Congreso del Estado, se realizó el curso “Formación de Brigadistas”, donde se pusieron en marcha diferentes técnicas, a fin de otorgar protección y asistencia ante cualquier tipo de accidente o catástrofe, garantizando la salvaguarda de quienes estén dentro del edificio.

En el desarrollo de esta actividad, el instructor Raúl García Garza, auxiliar en la Coordinación General de Protección Civil en Tamaulipas, que encabeza el Ing. Pedro Granados Ramírez, llevó a la práctica los conocimientos de alrededor de 30 brigadistas del Congreso, reafirmando el uso de extintores, rutas de evacuación, entre otros, siempre siguiendo las recomendaciones pertinentes.

García Garza, dijo que los brigadistas están bien coordinados, con alta participación, humanidad y sensibilidad social ante la institución que representan, sin embargo, deberán seguir trabajando en la recreación de sucesos, desde lo más drástico hasta menores, para que el día que se presentarán puedan enfrentarlos de forma efectiva.

“Ellos tienen que seguir participando mensualmente o bimestralmente, de acuerdo a las actividades que necesiten realizar y de las que consideren pueda depender  la seguridad y salud de sus compañeros y visitantes a este Poder”, expresó.

Los Diputados que integran la Sexagésima Tercera Legislatura, encabezados por el Presidente de la Junta de Coordinación Política, Carlos Alberto García González, reiteran su voluntad con la sociedad que representan, al apoyar y fomentar la capacitación de los servidores públicos y de este modo, los colaboradores de esta institución, responden a este compromiso, dando todo su empeño en las actividades que les designan.

Asimismo, la Unidad de Certificación y Capacitación del Congreso, seguirá promoviendo la actualización e instrucción en diversos temas que repercuten en beneficios para los tamaulipecos.
 
Luego de las intensas actividades, el jefe del Departamento de Seguridad, Capitán Jesús Molina Larumbe, a nombre de la actual Legislatura, otorgó un reconocimiento al Lic. Raúl García Garza, por su destacada participación durante la capacitación impartida este viernes.

Cabe mencionar que encabezaron las actividades de este viernes, el Lic. Juan Filiberto  Torres Alanís, titular de la unidad de Servicios Administrativos y financieros, así como la Ing. Lorena Enríquez Huerta, responsable de la Unidad de Certificación y Capacitación.

Comentarios de Facebook

Te podría interesar

Promueve Congreso del Estado una sociedad bien informada y participativa en materia anticorrupción

El Congreso del Estado, a través del Instituto