Un retroceso nuevo modelo educativo: Tavares

Un retroceso nuevo modelo educativo: Tavares

Por: José Saldaña.

El líder del Comité Estatal de Maestros Jubilados de Tamaulipas, Rodrigo Tavares García criticó el nuevo modelo educativo, el que dijo no será acompañado con los recursos suficientes para mejorar la calidad de la educación en el país.

Señaló que tras casi 5 años de haberse aprobado la reforma educativa en el país, el nuevo modelo deja mucho que desear y es un retroceso para la educación.

Consideró que ello solo demuestra que la federación con el apoyo de diputados y senadores aprobaron realmente una reforma laboral y no educativa, con la que se afectó los derechos laborales de los maestros.

“Que tristeza nos da a los maestros de México que cuando se va a aplicar este modelo educativo hay una reducción del 40% del presupuesto educativo por la cámara de diputados”.

Manifestó que actualmente son 1 millón 200 mil maestros adheridos al SNTE en el país y se contempla capacitar a 500 mil docentes durante el 2017 y parte del 2018, lo que considera será insuficiente.

“Se habla de capacitar a 500 mil maestros para que faltando 4 meses terminando el sexenio se aplique en todo el país, pero me pregunto ¿Qué va a pasar con los 800 mil maestros que van a faltar de capacitar? ¿Cuándo se van a capacitar? ¿Con que recursos se hará eso?”.

Tavares García insistió en que lo anterior demuestra que solo se buscaba afectar los derechos laborales de los maestros para debilitar al SNTE en todo el país.

“Esto fue una situación contra los maestros de México, pero vamos a seguir manifestando lo que los maestros tamaulipecos digan. Nosotros con o sin recursos vamos a transformar la educación de Tamaulipas y siempre hemos trabajado y hemos puesto al estado en una calidad educativa destacada a nivel nacional”, finalizó.

Comentarios de Facebook

Tambien puede interesarle

Federación recortará recursos a COMAPAS deudoras

Con recursos propios la COMAPA de Nuevo Laredo