Sufren trabajadores deficiente atención en el IMSS

Sufren trabajadores deficiente atención en el IMSS

LEOPOLDO GAMEZ

Por: José Saldaña.

A pesar de las promesas de mejorar el servicio y las instalaciones hospitalarias, miles de derechohabientes del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad tienen que soportar una deficiente atención, señaló Leopoldo Gámez de León, dirigente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT).

Indicó que aunque las quejas por parte de los trabajadores en el estado contra dicha institución han disminuido en los últimos años, la mayoría sigue inconforme con la atención que reciben.

Pese a que se ha mejorado, todavía hay muchas clínicas del seguro social que les faltan algunos medicamentos y los trabajadores tienen que esperar a que les leguen las medicinas e incluso hay quienes al no surtir su receta en las clínicas tienen que comprarlas en farmacias particulares”.

Afirmó que gracias a las negociaciones y solicitudes que realiza la UNT ante autoridades del IMSS, se ha logrado agilizar un poco la atención a los derechohabientes, pero subrayó que todavía falta mucho por mejorar en las clínicas de la entidad.

“Los trabajadores tienen derecho a una atención médica de calidad, pagan sus aportaciones al IMSS y lo menos que merecen es ser atendidos de manera rápida, eficiente y que se les entregue el medicamento que requieren”, subrayó Gámez de León.

Añadió que otros problemas que se enfrentan por la gran demanda que tienen las clínicas del Seguro Social en Tamaulipas, es que las cirugías y las consultas con médicos especialistas son programadas hasta dos meses después de que son solicitadas.

“Los pacientes muchas veces no pueden esperar tanto tiempo, pues se puede agravar su condición, por eso seguiremos insistiendo para que se mejore la atención en algunas clínicas del IMSS, que no se permita que se agraven los padecimientos, porque con la salud no se juega”, finalizó.

Comentarios de Facebook

Tambien puede interesarle

Confirman secuestro de un sacerdote en Tampico

Tampico, Tamaulipas.- José Luis Dibildox Martínez confirmó en