Pide SNTE se tomen en cuenta los mejores perfiles para ocupar cargos en la SET

share on:
Pide SNTE se tomen en cuenta los mejores perfiles para ocupar cargos en la SET RIGOBERTO snte

Por: José Saldaña.

La Sección 30 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) propondrá como comúnmente se hace algunos nombramientos en la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), y para ello, pedirán que se tomen en cuenta a los mejores perfiles.

Lo anterior lo dio a conocer Rigoberto Guevara Vázquez, líder del magisterio en la entidad, recalcó que lo que se busca es la calidad en la educación.

“Yo me sumaría a buscar los mejores perfiles de tamaulipecos o tamaulipecas para que asuman la responsabilidad en los diferentes niveles de educación”.

Indicó que la Sección 30 habrá de sostener un acercamiento con gobierno del estado para dialogar sobre los espacios que normalmente tiene el SNTE en la SET, y aseguró que hay buena disposición de ambas partes para lograr acuerdos.

“Yo pienso que hay un marco de dialogo muy bueno, y en ese marco haremos la conclusión para sacar adelanta la autoridad en la Secretaría de Educación. Yo creo que somos respetuosos de la opinión que primeramente deba de ejercer el gobernador del estado”.

En cuanto a la depuración que se ha anunciado en la SET por parte del secretario, Héctor Escobar Salazar, quien dijo no se tolerarán aviadores en la dependencia, el líder del SNTE dijo que será respetuoso de las acciones que realice la dependencia, pero vigilarán que no se violen derechos laborales de los maestros.

“Será la parte administrativa que tenga que hacer la revisión para buscar una alternativa en donde colocar a la gente que no esté realizando la función correcta con la clave que corresponde, pero será la administración quien primero haga su revisión. Tendremos que ser respetuosos, ya entraremos nosotros si hay alguna lesión del derecho laboral de los compañeros”.