DIALOGANDO

DIALOGANDO

Roberto Olvera

Jaumave estará de fiesta.

Por Roberto Olvera Pérez.

A pesar del periodo vacacional, el Honorable Cabildo de Jaumave que preside su alcalde Profr. José Ramón Eguía Navarro, sesionó hace días para tomar acuerdos en puntos de gran importancia, como los festejos de mañana para celebrar el 399 Aniversario de la Villa de Jaumave, con acciones en beneficio de la población con diferentes actividades deportivas, recreativas, culturales y religiosos.

Mañana Jaumave estará de fiesta y merece un gran evento donde participan todas las familias del municipio.

Habrá su tradicional callejoneada, caminando por las principales calles de la Villa de Jaumave, siguiendo al ya famoso “burro bar”, al lado de la banda quien entonará sus mejores melodías para animar a la gente que participa activamente en una diversión netamente familiar, y hasta llegar a la Plaza Principal (Hidalgo), en donde un grupo musical local los espera para seguir disfrutando de este gran día.

También habrá fiesta charra, con coleadera y jaripeo en el Lienzo Charro (Janambres). Ahí los presentes podrán disfrutar de una deliciosa comida típica de la región que será para todo el pueblo de Jaumave.

Previo a estas fiestas alusivas a un aniversario más de este municipio, se entregaron diversas obras en beneficio de la población, así como el inicio de otras más que no son más que acciones que generan progreso, remarcando que han sido grandes los logros alcanzados gracias a las gestiones de la primera autoridad y al respaldo del cuerpo edilicio.

Cabe destacar que para estas festividades de mañana también se involucran todos los empleados municipales, teniendo cada quien una responsabilidad para la celebración del 399 Aniversario de la fundación de Jaumave, que sin duda será una gran fiesta familiar donde todos están invitados y será la última en celebrarse de este Ayuntamiento que ha hecho bien las cosas con el apoyo del Señor Gobernador del Estado, Ing. Egidio Torre Cantú.

Colofón: con una sencilla ceremonia a los lábaros patrios dará inicio este festejo, mismo que será encabezada por el Presidente Municipal Profr. José

Ramón Eguía Navarro, donde seguramente le acompañarán los alcaldes de la región y de otras localidades.

NOTAS CORTAS

1.- No se sorprenda que en algunos de estos eventos de mañana en Jaumave, se toque el tema del proceso de entrega-recepción con el próximo Gobierno Municipal 2016-2018, a fin de garantizar una transición ordenada y transparente.

2.- En estos días de asueto los que aprovechan para reflexionar sobre el desafío que representa armar su gabinete y la plantilla laboral del 2016-2018, son los futuros alcaldes y alcaldesas electos (as), es decir, Antonio Leija Villarreal, Maricela Rodríguez González, Lupita Rodríguez Gámez, Genoveva Córdova Castro y José Luis Gallardo Flores, de Tula, Bustamante, Miquihuana, Palmillas y Jaumave, respectivamente.

Frente a sí, cada uno el reto de armar el mejor equipo, pues sus intenciones son la reelección en el 2018. Claro sí las cosas las hacen bien y en bien de las familias de cada unos de sus municipios.

3.- Me informan desde un punto estratégico del Pueblo Mágico de Tula, quien aprovechó un poco las vacaciones fue el mismo Presidente Municipal Juan Andrés Díaz Cruz, y que se fue en familia al vecino país del norte Estados Unidos, con más exactitud de shopping a McAllen. Pues que bueno se lo merece mi alcalde.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco. robertoolvera-mt@hotmail.com

The following two tabs change content below.

ultimas noticias por Roberto Olvera Pérez (Ver todas)

Sobre el autor

Noticias relacionadas

Comentarios de Facebook

Tambien puede interesarle

Dialogando

¿Sin prerrogativas? Por Roberto Olvera Pérez ¿Cómo verían