Avalan calidad de carreras de la UAT en Ciudad Mante

Avalan calidad de carreras de la UAT en Ciudad Mante

Director de Mante Juan Alfonso Nava

Dentro de los procesos para elevar la calidad educativa en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante (UAM-Mante) obtuvo cinco reconocimientos nacionales de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES).

El Director de la UAM-Mante, Juan Alfonso Nava de León, presentó al Rector Enrique Etienne Pérez del Río el reciente informe de los CIEES que avala la calidad de las carreras de Contador Público; Ingeniero en Sistemas Computacionales; Ingeniero Bioquímico Industrial; Licenciatura en Enfermería; e Ingeniero Agrónomo.

Dijo que estos programas fueron colocados en el Nivel I de los CIEES, máximo nivel que otorga el organismo nacional, luego de subrayar que este posicionamiento permitirá buscar la acreditación por los órganos reconocidos en el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (COPAES).

Anunció que el próximo año, Contador Público será evaluada para obtener su acreditación por el organismo conocido como Red Internacional de Evaluadores (RIEV) integrada por académicos de universidades de Latinoamérica y el Caribe.

Señaló que con el apoyo del Rector Enrique Etienne, se cuenta con mejor infraestructura, desarrollo académico, investigación y vinculación, y se han mejorado las diferentes áreas y servicios que solventan la enseñanza y la práctica de los alumnos.

Citó como ejemplo la clínica hospital para las prácticas de enfermería; invernaderos y campo experimental para los agrónomos; el equipamiento en sistemas computacionales, que será complementado con un laboratorio de física; nuevas áreas y laboratorios para bioquímica; así como también se proyecta una aula especial para contaduría con lo más avanzado en software para las prácticas.

Concluyó que la UAM Mante ofrece seis carreras, y solamente está pendiente de entrar a los procesos de evaluación la Licenciatura en Nutrición, ya que por ser de reciente creación todavía no es evaluable, aunque se ha fortalecido con un laboratorio inaugurado por el Rector Enrique Etienne, que cuenta con lo más moderno para la práctica y toda la seguridad que pudiera requerir para la formación de profesionales en esta disciplina.

The following two tabs change content below.
Heraldo de Tamaulipas, con las mejores noticias de todo el Estado de Tamaulipas.

Comentarios de Facebook

Tambien puede interesarle

Reconocen Rotarios apoyo de la UAT en programas sociales

El Club Rotario Tamaholipa de Ciudad Victoria, entregó