Tamaulipecos forman parte de la preselección nacional de Softbol

share on:
Tamaulipecos forman parte de la preselección nacional de Softbol softbol

Tres peloteros tamaulipecos forman parte de la preselección nacional de Softbol que se prepara para su participación en el Campeonato Mundial  Junior Varonil que se realizará del 24 al 30 de julio en Midland, Michigan en los Estados Unidos.

 Se trata de los victorenses Martín Botello Castillo quien se desempeña en la tercera base; Miguel Parras Luna, lanzador y Noé Rodríguez Riestra, especialista de segunda base, quienes desde principios de este año forman parte del grupo de atletas convocados por la Federación Mexicana de Softbol.

  Actualmente, la preselección nacional está integrada por 22 jugadores, procedentes de los estados de Baja California, Nuevo León, Coahuila, Sinaloa, ciudad de México, Chihuahua, Sonora y Tamaulipas, y solo 17 de ellos  podrán asistir a la justa mundialista. Los integrantes definitivos del cuadro serán definidos por el manager nacional, Javier Platt Lucero, originario de Sonora, una vez finalizados todos los trabajos de preparación.

 Durante el mes de abril realizarán una concentración en Saltillo, Coahuila; en el mes de abril habrá una más en Durango, además de su participación en el torneo Panamericano de Santa Cruz, Venezuela que servirá de fogueo previo al Campeonato Mundial Junior.

Para el evento en la Unión Americana, ya se realizó el sorteo correspondiente, donde México quedó ubicado en el sector B, junto a las representaciones de Nuevo Zelanda, Japón, Canadá, Sudáfrica e Israel. De acuerdo a lo informado por el cuerpo técnico nacional, el objetivo es igualar o mejorar el sexto lugar obtenido  en el Campeonato Mundial del 2014.

REDACCION

REDACCION

Heraldo de Tamaulipas, con las mejores noticias de todo el Estado de Tamaulipas.