Por torta y refresco acuden “Por el Bien de las Familias Tamaulipecas”

share on:
Por torta y refresco acuden “Por el Bien de las Familias Tamaulipecas” porelbiendetam

POR RAÚL AGUILAR ROMERO | HERALDO

3 de abril del 2016

Cd. Victoria, Tam.-Al puro estilo del “Viejo PRI”, un PRI que en teoría sería distinto pero finalmente fue más de lo mismo, este domingo arrancó en la capital del estado la campaña por el gobierno de Tamaulipas que encabeza Baltazar Manuel Hinojosa Ochoa.

La torta, el refresco, los acarreados, fueron las características principales del evento denominado “Encuentro Por el Bien de las Familias Tamaulipecas” que de manera simultánea se efectuó en los 43 municipios de la entidad.

[youtube youtubeurl=”aqlvrCb8Nxs” ][/youtube]

En la capital de Tamaulipas, desde las 8 horas los agentes de tránsito dieron inicio sus labores con el tránsito vehicular sobre la calzada Gral. Luis Caballero, mejor conocida como Tamatán, los automovilistas tuvieron que esperar largos periodos de tiempo para poder sortear el también denominado “Crucero”, vía que se une con la avenida antes mencionada, el Eje Vial, la Calle Democracia y la calle 22.

A la misma hora, decenas de microbuses comenzaban a llegar prácticamente llenos de personas, la borregada si que era mucha.

Hombres, mujeres, niños, jóvenes y hasta de la tercera edad se unieron a la marcha que daría inicio precisamente en el 22 Democracia, donde fueron sumándose cada vez más personas, recibidas por el candidato a diputado por el Distrito 14, Carlos Guillermo Morris Garza, quien se tomó la foto con muchos de los asistentes, la selfie con el candidato todos la querían.

La invitación para quienes asistieran fue que portaran camisa blanca, pocos fueron los que no la portaron, los demás, lucirían la playera promocional con el logotipo del PRI y en la espalda escrita las diferentes propuestas de campaña. La cita era las 9:30 y aun con el horario de verano pocos fueron los que llegaron tarde.

Las propuestas de campaña impresas en las playeras decían, “Desarrollo para mayor igualdad social”, “Seguridad con libertad y justicia con paz”, “mayores ingresos para tu bienestar”, “Educación de Calidad para competir y prosperar”, entre otras.

Decenas de operadores de microbuses e igual cantidad de unidades se pudieron contar estacionados en diferentes puntos, incluso ocupando el estacionamiento de una tienda de autoservicio que se encuentra sobre el Eje Vial, así como de una refaccionaria y a lo largo de la misma avenida, además sobre la calle 22 de Zaragoza a Democracia.

Aproximadamente serían 40 unidades del transporte, no solo microbuses, sino también autobuses.

Algunos operadores de las unidades, en el anonimato, externaron que acudieron y apoyaron en el traslado de las personas por un acuerdo que hicieron con los dueños de los vehículos, “creo que se les pago de 600 a 800 pesos a cada uno, no iban a mandarlos de a gratis, perderían mucho dinero”, señalaron.

En tanto, los usuarios del transporte público sufrieron las consecuencias, hubo quienes se quejaron de no encontrar ninguno que los llevara a su destina, por lo menos durante más de 2 horas.

Mientras el candidato a la diptuación por el distrito 14 se daba tiempo para saludar a todos, en otra parte hubo encargados de repartir globos blancos para los asistentes, quienes iban llegando con un pequeño paquete que contenía un refresco, una torta y una playera.

En tanto, los automovilistas seguían quejándose del caos vial que enfrentaban.

Finalmente, los participantes en el “Encuentro por el Bien de las Familias Tamaulipecas” iniciarían su recorrido para concluirlo en el Paseo Pedro José Méndez, donde se unió el candidato a presidente municipal por Victoria, Oscar Almaraz Smer y Eduardo Gattas.

Los tres, prefirieron no conceder entrevistas ante los medios de comunicación, con el argumento de evitar caer en actos anticipados de campaña.

Y aunque el candidato a la gubernatura no estuvo presente, se proyectó un video a los asistentes en el que se mostró parte de la trayectoria de Baltazar Hinojosa Ochoa, como algunas obras y acciones destacadas del aspirante al gobierno de Tamaulipas cuando ocupó distintos cargos públicos.

Por su parte, el coordinador regional de la campaña de Baltazar Hinojosa, Miguel González Salum, dirigió un discurso en el que invitó a los asistentes a sumarse al proyecto del PRI.

Y aunque los rostros de quienes asistieron no eran de total felicidad, sino por el contrario, hubo quienes se quejaban de no haber recibido lo que les prometieron por su presencia y en voz baja decían, “nada más nos dieron una torta y ni tiene nada”, abriendo el bolillo para enseñar que apenas se le veía una ligera huella de comida, como que por aquí pasó la cuchara pero no dejó nada”.

Pero eso sí, la torta, el refresco y la playera las tuvieron garantizadas y bien ganadas con la caminata de 5 cuadras más el tiempo que le dedicaron a los candidatos del PRI. Los líderes de colonias sí que supieron llevar “borregos”, o mejor dicho, simpatizantes del tricolor.

Raúl Aguilar Romero

Raúl Aguilar Romero

Egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la Licenciatura de Relaciones Públicas en 1991 Inició en 1990 como reportero en El Gráfico de Ciudad Victoria en las secciones de Policiaca, Deportes y Economía Local. En 1996 ocupó la coordinación de Deportes del Expreso matutino de Victoria. De 1997 al 2005 se desempeñó como responsable de la Sección de Deportes en el periódico El Cinco de Ciudad Victoria, Tamaulipas. Del 2007 al 2015 reportero de nota blanca en El Gráfico de Ciudad Victoria. A la fecha es Director General del portal Heraldo de Tamaulipas www.heraldodetamaulipas.com creado en Septiembre del 2011.