Con 320 alcanza para despensa de una semana: Sedesol

Con 320 alcanza para despensa de una semana: Sedesol

  • Al anunciar los programas de apoyo a personas de escasos recursos en un lujoso hotel de Tampico

Tampico Tamps.- Antonio Martínez Torres, secretario de Desarrollo Social (Sedesol) en Tamaulipas, aseguró en rueda de prensa que con trescientos veinte pesos y veinticinco centavos es suficiente o basta, aunque no sobre, para que sobreviva durante siete días, o hasta más, una familia promedio de las que viven en cualquier zona urbana del estado.

Al anunciar los beneficios que la secretaría ha destinado para familias de extrema pobreza y pobres de Tamaulipas, aseguró que Mil 281 pesos, al mes son suficientes para la despensa, a lo que se deberá sumar los gastos de transporte, educación, vestido y entretenimiento.

Martínez Torres, dijo puntual que las personas residentes en conglomerados urbanos de la entidad, como la conurbación sur, requieren de sólo mil 281 pesos para la compra de productos de la canasta alimentaria en el lapso de un mes.

Lo que significa que divido por semana da la cantidad de 320 pesos, los cuales, para Sedesol Tamaulipas, son suficientes para comprar la despensa de una semana para una familia promedio (cuatro personas).

Pero si de apretar presupuestos ajenos se trata, el titular de Sedesol estatal fue aún más allá, al asegurar que una persona que vive en el campo tamaulipeco puede llegar a subsistir, como cualquier persona de escasos recursos económicos, con solamente 898 pesos mensuales, esto es: doscientos veinticuatro pesos con cincuenta centavos por semana, o lo que es lo mismo poco más de 30 pesos diarios.

Comentarios de Facebook

Te podría interesar

Ampliarán programa de Taxis Rosas en Tamaulipas

Tampico, Tamaulipas.- En Tamaulipas se ampliará el programa