DestacadaNoticias

Ven posible desaparición del Instituto Electoral de Tamaulipas

 

por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 14 de junio.- La posible desaparición de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES) no es una propuesta “alejada de la realidad, dijo hoy Óscar Becerra Trejo, consejero del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM). Entrevistado en el Congreso del Estado, reconoció hoy que la Cámara de Diputados tiene las facultades para desaparecer al IETAM, si la mayoría de MORENA así lo decide.

“Precisamente en marco constitucional que señala nuestra carta magna, el Congreso de la Unión tiene facultades para eso, la propuesta no es una situación que este alejada de la realidad”, aseguró.

“Creo que teniendo los consensos políticos puede llevarse a cabo que avance esa propuesta, o que en su momento tenga una modificación, o que tenga ajustes.

En mi opinión se tienen que hacer unos ajustes, porque el modelo ha trabajado, y en las elecciones que tuvimos, los resultados ahí están”, afirmó.

Becerra Trejo, presidente de la Comisión de Prerrogativas del IETAM, dijo que aun con la posibilidad de la desaparición de los institutos y comisiones electorales, los organismos han demostrado un trabajo eficaz.

“Creo que los institutos electorales a lo largo de la historia hemos demostrado que, si bien es cierto no somos infalibles, se han dado los resultados”, dijo Finalmente señaló “la organización de los procesos electorales, ha permitido que precisamente hoy tengamos a las autoridades que fueron destinados por el pueblo el día de la jornada y fueron confirmados sus resultados en los pasados cómputos”, estableció.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close