DestacadaNoticias

Uno de cada 3 Victorenses carece de agua; PRI

Por Ramón Mendoza S

El grupo de asambleístas del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el cabildo de Victoria demando al alcalde Xicocetalt  González Uresti y al Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) Humberto Calderón Zúñiga garantizar el agua potable para todos los victorenses.

Horacio Reyna de la Garza señalo que uno de cada tres victorenses carece de este vital líquido y el panorama luce incierto ante la irresponsabilidad e incapacidad  de las autoridades correspondientes para atender esta problemática.

“Uno de cada tres victorenses sufre de esta falta de agua constante  que es algo que amerita discutirlo constantemente para ver resultados; Es algo que también (43 millones de inversión) que hemos estado viendo que desde el 11 de julio que aprobamos el presupuesto del FAIS donde  aprobamos solamente 25 de los 43 millones de pesos pues  sabíamos y lo consultamos  que le preguntábamos al gerente técnico si esto iba a resolver la problemática y fueron tajantes que no lo resolverían” acoto.

Y lo más lamentable advirtió, es que se  da información dudosa en cuanto a la inversión que se requiere para dar solución al problema a del agua en la ciudad. “Es lo más urgente  nosotros lo entendemos de hecho esta semana pasada los regidores del PRI  estuvimos atendiendo algunas zonas de la ciudad, por ejemplo la Colonia la Montaña, Américo Villarreal, Tomas Yarrigton y Álvaro Obregón, normalmente estas no tienen agua y cuando llega, a veces les toca sucia y a veces no alcanza a bombear a todas las casas” afirmo.

Indico que el incumplimiento de promesas sigue siendo una tarea difícil de cumplir para los habitantes de esta capital sobre todo de sectores muy concretos donde ellos como  regidores locales han tratado de atender esta problemática.

“Nos platicaban en esta última colonia de la Álvaro Obregón en la Calle Luis ilarriturri que tenían tres semanas  sin una sola gota de red,  y dos semanas de que una pipa no  se presenta, entonces esto es una situación una tremendamente complicada con una canícula que recién terminó con 42 grados de temperatura”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close