“No soy aviador, soy trabajador”, atajan despedidos de Conafe

Por Edgar Ramirez

Victoria, Tam.- La mañana de este jueves, fueron tomadas las instalaciones del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), por una decena de ex trabajadores eventuales y algunos otros con más de 20 años de antigüedad, que fueron despedidos sin justificación alguna.

Con pancartas en mano y con leyendas “No soy aviador, soy trabajador” y “Todos somos Conafe, la educación comunitaria no es eventual”, tomaron las instalaciones para exigir la reinstalación permanente o liquidación conforme a la ley.

Uno de los manifestantes, explicó que desde el 3 de mayo, se les fue notificado a través de un escrito que se separaran de sus funciones, además de que les fue entregado un escrito a aquellas personas que fueron contratadas el pasado 1 de diciembre del 2018.

El manifestante, atajó que esa notificación no está bien elaborada porque ellos no fueron contratados en esa fecha sino mucho antes.

“Por eso estamos aquí, ellos se contradicen y mientras no nos den respuesta, seguiremos aquí hasta que ellos nos respondan”, advirtió. Como dato adicional, se calcula que a nivel nacional son alrededor de 540 trabajadores de esta dependencia que fueron despedidos, al igual que los 10 que este jueves se manifestaron en la capital de Tamaulipas.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba