DestacadaNoticias

Tiene Tribunal pendientes 12 asuntos del proceso electoral de diputados

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 19 de septiembre.- El Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM) tiene pendiente la resolución de alrededor de 20 asuntos, 12 de ellos, derivados del proceso electoral para la elección de diputados locales.

Blanca Hernández Rojas, magistrada presidenta del tribunal señaló que se trata de acuerdos emitidos por el Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM), respecto a procedimientos sancionadores especiales.

“Se refieren a algunas denuncias por algunos partidos políticos respecto a que si se hicieron actos anticipados de campaña, son sobre eso”, sostuvo. En total dijo, son 20 asuntos pendientes “entre ellos, les puedo hablar como de unos 12 referentes a procedimientos sancionadores especiales, cinco laborales que tenemos ahí pendientes traemos como 20 asuntos”.

Hernández Rojas dijo que ya no se trata de impugnaciones, por lo que lo que se resuelva ya no afectará el resultado de las elecciones, “ya no moverían los resultados, amonestaciones públicas que determinó el IETAM lo confirmaríamos o en su caso si determinamos en su momento revocáramos o modificaríamos las resoluciones del Instituto Estatal Electoral “.

Pero la magistrada señaló “hay algunos comentarios extraoficiales de que se pudieran desistir de algunas denuncias presentadas pues estamos tratando de concluir antes del 30 de septiembre”.

Hernández Rojas indicó que sin embargo, hay antecedentes de que después termine el proceso electoral “en algunas otras ocasiones se siguen resolviendo por la misma inercia del trabajo del propio Instituto y propio Tribunal”.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close