DestacadasNoticias

Termina pelea laboral de ex presidente de IETAM, gana casi dos millones de pesos

Por Enrique Jonguitud

Ciudad Victoria, 15 de marzo.-El ex presidente del Instituto Electoral de Tamaulipas, Jesús Eduardo Hernández Anguiano, ganó la demanda laboral  contra el IETAM, que ahora deberá elevar su indemnización  a casi dos millones de pesos, por haberse separado del cargo.

Este viernes el Tribunal Electoral de Tamaulipas (TRIELTAM), condenó al IETAM a pagar a Hernández Anguiano los montos establecidos en el manual de percepciones del órgano electoral que encabezó del 2015 al 2017.

El principal argumento, es que el ex presidente del IETAM, por haber ocupado el cargo, está impedido temporalmente de acceder a otros empleos en la función pública.

Por lo anterior el Tribunal emplazó al IETAM a pagar a Hernández Anguiano prestaciones por haberse separado del cargo y por haber laborado durante un proceso electoral, lo que, según el manual de prestaciones, conlleva riesgos que se subsanan con dinero.

De esta manera se da por terminado el asunto del juicio laboral de Jesús Eduardo Hernández Anguiano en contra del IETAM, cerrándose las posibilidades de cualquier apelación a la agotarse todas las instancias.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close