LocalNoticias

Tendrán policías testamento gratis; Colegio de Notarios Públicos

El Gobierno decidió exentar del pago también a socorristas, bomberos y militares

Por Ramón Mendoza S

  Septiembre mes del testamente se ha ampliado hasta octubre, de tal manera que los notarios públicos de Tamaulipas continúan brindando todas las facilidades necesarias a la población para que suscriba en vida todos los bienes o riquezas.

Alfonso Salinas Flores Presidente del Colegio de Notarios Públicos en Tamaulipas dijo que por acuerdo de asamblea desarrollada del municipio de Tula y a instancia del gobierno del estado se ampliaron los beneficios. Informo que por primera vez desde que inició el programa “Septiembre, Mes del Testamento” y que en esta ocasión se  amplió al mes en turno, elementos activos de las fuerzas armadas, policías municipales, estatales y federales podrán obtener su testamento en forma gratuita.

“Este acuerdo de asamblea se desarrolló en el  pueblo mágico de Tula con la asistencia del alcalde sesionamos en la sala de Cabildo,  y los acuerdos que obtuvimos es provocar al mes de octubre el mes de testamento ,ofrecer gratuito el testamento para las fuerzas del Estado las fuerzas de seguridad del Estado y es parte de lo que dijimos que durante nuestra gestión  será una Consejo directivo itinerante porque nuestras asambleas la Red desarrollaremos en diferentes partes de la geografía tamaulipeca” expreso el líder de los notarios.

El plan nace para dar certeza y seguridad jurídica a la población más vulnerable y que menos asesorías recibe, además, que dentro del programa de este año se conservarán los costos del año pasado.

Los testamentos más comunes son el ológrafo, donde el testador lleva en un texto con todos sus datos generales y de los herederos, los detalles de su reparto en puño y letra. También está el testamento público abierto o público cerrado, que son ante notario público y se envía una copia a la dirección general de notarías, otra copia se queda el testador y con sobre sellado, el notario.

En este el testador debe hacer dos juegos del testamento con la misma información, escrito a puño y letra con pluma y en hojas blancas, presentar su credencial de elector y CURP, así como dos testigos que no sean familiares, con identificación oficial, original y copia.

Los trámites ante notario público requieren los datos del testador (nombre completo, fecha y lugar de nacimiento, estado civil y régimen matrimonial, ocupación y domicilio completo), identificación oficial, nombres de los padres del testador y nombres de los herederos.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close