LocalNoticias

Tendrá Tec de Victoria un edificio más: ITIFE

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam-. El director del Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa Germán Pacheco Díaz, dio a conocer que al Tecnológico de Victoria, se le estará construyendo un edificio más, dentro de los recursos destinados al programa Escuelas al 100.

Explicó que estos recursos son derivados de los programas de infraestructura educativa en Tamaulipas de parte del gobierno federal que para este año se estaría ejerciendo alrededor de 700 millones de pesos.

Especificó que en cuanto a las escuelas de nivel superior se tiene un presupuesto de 200 millones del total de 700, otros 50 millones irán a los de nivel medio superior y el resto, para los planteles de educación básica.  Pacheco Díaz, apuntó que las escuelas de educación básica, tendrán la mayor parte de esos recursos donde se estarían impermeabilizando como prioridad.

“También se rehabilitarán los baños, techumbres, bancas y se estarían haciendo aulas nuevas”, explicó al agregar que otra de las escuelas de educación superior que también se verán beneficiadas, será la Universidad Politécnica de Victoria con una tercera etapa y para un edificio administrativo en la Universidad Politécnica de Altamira.

“También en Nuevo Laredo, se construirá un área de biblioteca y cafetería en la Universidad Tecnológica y en el Club Tecnológico de Reynosa que tiene aproximadamente más de cuatro años en abandono”, concluyó el funcionario.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
error: Content is protected !!
Close