DeportesNoticias

Tamaulipeca Edith de Leija se va al Mundial de béisbol

La pelotera originaria de Aldama, Tamaulipas, Edith de Leija consiguió junto a la Selección Mexicana de béisbol femenil su pase a la Copa del Mundo de China 2020, tras quedar dentro de los cuatros primeros lugares del Pre mundial de la especialidad que se disputó en Aguascalientes.

Edith fue una de las piezas claves de la novena azteca en cada uno de sus duelos; la escuadra nacional quedó con un récord de tres victorias con el mismo número de derrotas, pero aun así consiguieron el boleto a la máxima justa.

La Selección Mexicana consiguió sus triunfos ante la escuadra de Nicaragua, Cuba y Venezuela, mientras que cayeron ante Puerto Rico, República Dominicana y Estados Unidos.   Aún con un juego pendiente ante Canadá que no se disputó por el mal clima, el combinado azteca consiguió su puesto al Mundial, tras tener mejor diferencia de carreras concedidas. Oficialmente los clasificados a la Copa del Mundo de China 2020 son Estados Unidos, Venezuela, Canadá y México.

Con esto, Edith demuestra que cuenta con amplia experiencia deportiva  y ha sido de las tamaulipecas más destacadas en el Rey de los Deportes, asimismo es parte de esta histórica selección.

El Gobierno del Estado a través del INDE Tamaulipas refrenda su compromiso con los deportistas tamaulipecos para que cumplan con sus procesos y puedan asistir a campeonatos de forma nacional e internacional.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close