MéxicoNoticias

Sumarse a PENSIONISSSTE incrementa el ahorro para el retiro de los trabajadores en México

Afore PENSIONISSSTE es la única que cobra la comisión más baja a sus cuentahabientes con 0.82 por ciento, lo cual se mantendrá todo el año para beneficio de los cuentahabientes, ya sean servidores públicos o trabajadores de empresas privadas, ya que sus servicios están abiertos para toda la población, informó el Director General del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Luis Antonio Ramírez Pineda.

Durante la inauguración de la Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en la Secretaría de Energía (SENER), el titular del Instituto detalló que de acuerdo con la estrategia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se está trabajando para mejorar cada uno de los 21 seguros, servicios y prestaciones, sobre todo la salud de los derechohabientes, así como acercarles créditos accesibles para que tengan una vivienda digna, y ofrecer a toda la población los mejores rendimientos para el retiro a través de PENSIONISSSTE.

Acompañado de la Secretaria Rocío Nahle García, Ramírez Pineda puntualizó que PENSIONISSSTE es la única Afore que reparte el remanente de operación a sus cuentahabientes. El Instituto apoya la estrategia del Gobierno de México para bajar las comisiones para fortalecer el esquema de retiro en el país en beneficio de los trabajadores y sus familias, añadió.

Previo a recorrer los módulos de la Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo”, el Director General resaltó que durante las visitas que ha hecho el Presidente de México a los hospitales IMSS-BIENESTAR, ha constatado los servicios de salud del país, “evidentemente se ha dado cuenta que recibimos un sector como el de energía, pero en este caso, como es un servicio muy directo con otro desafío que es mejorar la atención y los servicios que se otorgan a la derechohabiencia, estamos convencidos que tenemos mucho más que dar”.

Destacó que a través de las jornadas se impulsa la prevención, esa es la primera encomienda que nos ha instruido el Titular del Ejecutivo porque es la única forma de contener las enfermedades y evitar que lleguen a situaciones delicadas en su salud.

Por su parte, la Secretaria de Energía resaltó que estas acciones forman parte de la nueva política social que se está implementando en el Gobierno de México a favor del bienestar de la población, principalmente de la salud, sector que presentaba un deterioro muy grande.

Han sido nueve meses en el que hemos cambiado muchos parámetros, el que hoy estén aquí lo valoramos y agradecemos la voluntad que tiene el ISSSTE de acercar sus servicios a los trabajadores de la dependencia.

Los días 28, 29 y 30 de agosto se realizará la Jornada de Bienestar “El ISSSTE Contigo” en la SENER donde se acercará atención médica gratuita a toda la población y las 21 prestaciones a los servidores públicos. Cuenta con más de 11 servicios como nutrición, vacunas, planificación familiar, detección oportuna de cáncer de mama y próstata, hipertensión, diabetes, entre otros, así como información de FOVISSSTE, TURISSSTE, PENSIONISSSTE y SUPERISSSTE.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

Back to top button
error: Content is protected !!
Close