DestacadaNoticias

Sueldos excesivos son una gran carga en las Comapas: CEAT

Por Edgar Ramírez

Victoria, Tam.- Los salarios excesivos que perciben los directivos y trabajadores de cada una de las Comisiones de Agua Potable y Alcantarillado en la entidad, se han convertido en una gran carga para el mismo organismo, aseguró el director de la Comisión Estatal de Aguas de Tamaulipas, Luis Pinto Covarrubias.

Expuso como ejemplo la Comapa de Reynosa, donde se detectó que hay mucha diferencia entre los sueldos de los gerentes, auxiliares y auxiliares de los coordinadores.

Detalló que el auxiliar de un coordinador, al final de cuentas no es de confianza, sino un sindicalizado con puesto de confianza y con un salario de casi 35 mil pesos.

En ese contexto, el funcionario estatal, aclaró que el tabulador de salarios, debería tener un tope máximo para el gerente con un sueldo no excesivo sino digno y de ahí para abajo de manera escalonada.

“El caso, ya se encuentra en valoración, esperamos que sea sometida a consideración y el Congreso apoye la iniciativa, para evitar más cargas a los organismos”, sostuvo.

Para empezar, exhortó a los organismos operadores a hacer ajustes en las nóminas y personal, si es que existen sueldos muy elevados, para cuidar el gasto en servicios generales.

Mostrar mas

Noticias relacionadas

También le puede interesar:

Close
Back to top button
error: Content is protected !!
Close